martes, 1 de septiembre de 2015

Morena y los grandes retos en la nueva legislatura Federal del 2015 al 2018.

Todos al abordaje por México
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir de este 1 de Septiembre participa en la máxima tribuna de la nación con 35 diputados federales que habrán de representar no sólo a los militantes y simpatizantes que brindaron su apoyo y confianza en los representantes populares del movimiento regeneración nacional, además, representarán de manera plena a todos los ciudadanos que esperan vehementemente que México, salga de las penumbras de la violencia, inseguridad, crisis económica y falta de oportunidades.
Para lograr avanzar con paso firme y contundente es indispensable impulsar y promover acciones no sólo que permita que los recursos se canalicen hacia los que menos tienen, sino que es de vital importancia que se generen ahorros, se atiendan los rezagos jurídicos que afectan a la clase trabajadora y se impulse y promueva el empleo de manera plena en nuestro país, sin olvidar el rescate de nuestros recursos naturales y la participación de inversiones privadas nacionales y extranjeras que en verdad estén encaminadas al crecimiento y desarrollo del país.
Para lograr dichos objetivos es indispensable en primer término poner en marcha una Política de Austeridad Republicana, que permita liberar recursos hacia acciones prioritarias que demanda la sociedad mexicana.
Por ello será de gran importancia que el Grupo Parlamentario de Morena en la máxima tribuna de la Nación presente a la brevedad posible una Ley de Austeridad República que se aplique de manera plena en los tres niveles de gobierno.
Esta Ley de Austeridad Republicana debe estar respaldada no sólo por los militantes y simpatizantes de morena a nivel nacional, además, debe contar con el respaldo de la ciudadanía en general, lo cual significaría que las diversas fracciones de la Cámara de Diputados tendrían la obligación de considerar esta iniciativa con plena seriedad.
Por consiguiente, la labor que deberá emprender el movimiento regeneración nacional en la materia, consistiría en que sus militantes y simpatizantes salgan a la calle a solicitar a la ciudadanía en general su apoyo a través de firmas, para que esta propuesta de iniciativa de ley este respaldada por la sociedad mexicana.
Los recursos que se logren ahorrar en cuanto a la disminución de gastos, deberán canalizarse a las necesidades apremiantes de la sociedad en materia de educación, salud y generación de empleos.
La Ley de Austeridad Republicana deberá considerar de manera concreta el origen y destino de los recursos y que beneficios concretos se lograrán en la aplicación de los mismos. Transparentar y darle seguimiento de manera adecuada será el factor importante que debe considerarse en la propia ley.
Por otra parte, los programas sociales que actualmente dispone el Gobierno Federal y se aplican a la sociedad mexicana, deberán consolidarse jurídicamente, esto que quiere decir, que cada uno de los programas sea un derecho para los ciudadanos que por sus características y circunstancias puedan tener acceso al mismo.
Los programas sociales deberán tener un contexto universal, esto es que por ley deberá ser proporcionado de manera plena a todos aquellos que cumplan con los requisitos necesarios para poder aspirar a ellos.
Otro tema que habrá de realizarse con plenitud en la actual legislatura es lo concerniente a la “Ley de los Pueblos Hermanos”, donde al indígena se le brinde la atención y el trato de ciudadano mexicano y se les brinde los apoyos necesarios y básicos que le permita crecer y desarrollarse en un contexto nacional e internacional. Sus costumbres, hábitos, tradiciones y cultura, deben ser considerados como una riqueza cultural de la nación. Procurando que aquellos hábitos y costumbres que discriminan u ofenden a un género, sea modificado y cambiado.
Lo anterior significa, que la cultura indígena pueda caminar de la mano con los cambios del presente y futuro, sin que ello signifique que pierdan su verdadera esencia.
El cuanto al tema de legislar a favor de la democratización de los medios de comunicación, nuestros pasos deben dirigirse a que los medios se encaminen a un contexto de pluralidad, equidad, transparencia, libre competencia, derecho de réplica y reglamentación de la publicidad en los mismos, así como el derecho al Internet universal y gratuito.
Loa anterior significa que los espacios de comunicación, sean espacios en donde lo público y privado puedan convivir con armonía, que exista códigos de ética y valores en torno al manejo de la información y que sean espacios de denuncias y al mismo tiempo de reconocimientos. El rescate de nuestros valores, principios, dignidad y honorabilidad debe persistir en cualquier momento para que el actuar del comunicador, artista y demás profesiones que la conforman realicen su labor de manera plena.
Y en torno a los temas de la riqueza de la nación y el aprovechamiento de los mismos por parte de la sociedad mexicana, en esta materia no hay duda hacia donde se debe encaminar los esfuerzos, la riqueza de la nación es de los mexicanos y a los mexicanos debe canalizarse los beneficios que de ellos emane.
Rescatar los bienes de la nación una prioridad para el pueblo de México, y en cuanto a la política fiscal no incremento al IVA, ni aplicación de impuestos a medicinas, alimentos, libros, transporte público y colegiaturas, será indispensable que la carga impositiva no se dirija en forma exclusiva al trabajador y pequeños y mediano comercios o empresas, debe existir una redefinición de la política fiscal que permita el incremento de la Recaudación sin afectar a los contribuyentes y la inversión.

Y existen otros temas que habrán de atenderse manera plena, en materia de educación, salud, comunicaciones, ciencia y tecnología, pueblos indígenas, desarrollo económico, humano y social y sobre todo generación de empleos. Hay mucho por hacer y reconstruir, sobre todo el tejido social que esta vulnerable.

No hay comentarios: