lunes, 28 de septiembre de 2015

Morena al rescate de la vida rural y de los pueblos originarios del Distrito Federal.

 

Hay que levantar la mirada al horizonte e ir en busca de un futuro prometedor, donde la abundancia y la solidaridad, logre hacer brillar de nueva cuenta las tierras fértiles del Distrito Federal.
San Pablo Oztotepec
No podemos mantenernos diferentes ante el avance de la depredación que la modernidad hace con los espacios verdes y productivos de la Ciudad de México y tampoco podemos dejarlos en el abandono esperando a que mueran por falta de atención, el Movimiento Regeneración Nacional tiene la responsabilidad y la obligación de renacer de las cenizas el desarrollo rural de las demarcaciones que aún conservan y mantienen la productividad de las tierras fértiles de la Ciudad de la Esperanza.
San Pedro Actopan
Y es por ello, que la reunión que sostuvieron las Organizaciones campesinas y rurales de las Delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco con la diputada local de Morena, Juana María Juárez López, para plantear sus problemáticas en cuanto al desabasto de agua, su baja calidad y la falta de recursos para mantener una producción con sustentabilidad ambiental en la zona chinampera y lacustre de la Ciudad de México, es de vital importancia para el futuro de la Ciudad de los Palacios
Ha llegado el momento en que la unidad y la suma de voluntades caminen de la mano en busca del bienestar común, ha llegado el momento en que los campesinos, artesanos, artistas y gente de bien cristalicen la labor fundamental que es el bienestar para todos.
mixquic
Casa por casa, y terreno por terreno debe llevarse la labor de apoyo y entendimiento por parte de los representantes populares de morena en el Distrito Federal para brindar los apoyos y las ayudas que requiere la población originaria del Distrito Federal, aquellos olvidados por el sistema e ignorados por los emigrantes que un día se asentaron en las tierras cultivables para convertirlas en cemento y asfalto.
Un proyecto Integral de primer nivel se requiere en esa zona de la ciudad ya que aporta una gran cantidad de agua a toda la ciudad, y representa un pulmón ecológico, además de que es una región de gran producción agrícola. Es hora de hacer obras hidráulicas, para llevar agua de calidad a los lugares que se necesita y generar las condiciones para que los pueblos originarios y mágicos logren salir de la oscuridad.
Estamos seguros que Juana María y el coordinador de la bancada de MORENA en la ALDF, así como todos los diputados locales y federales del movimiento, asuman el reto para recorrer la zona lacustre y conozcan la problemática de manera directa, para poder desarrollar políticas consensadas y las decisiones no se tomen desde un escritorio sin tomar en cuenta a la gente. Asimismo, deben visitar a los campesinos, hablar con ellos, conocer sus problemáticas reales y plantear alternativas y soluciones que les permita seguir trabajando de manera ardua, generando una mayor productividad que beneficie a las familias de los campesinos y retribuyan con menores precios de los productos a los habitantes de aquellos espacios olvidados. Impulsar el desarrollo de corredores turísticos y que quede claro, no todo son Chinampas, existen espacios históricos y de recreación que deben ser considerados para beneficiar en primera instancia a la población originaria y en segundo a la población del Distrito Federal.

Hay que romper el esquema de que los apoyos se entreguen bajo la corrupción partidista y el compadrazgo. Casa por casa y terreno por terreno debe ser la consigna y hacer renacer la magia de los pueblos originarios, donde toda la población participe, para tal fin.

No hay comentarios: