domingo, 27 de septiembre de 2015

Los 43 fantasmas que han provocado la indignación de México.


Primer Aniversario


“No están solos”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fue el clamor que el día de ayer recorrió a México y las principales capitales del mundo. La indignación, la rabia, la desconfianza, el deseo de justicia, y el sentir popular, de “Ya basta”, perneo de manera plena, el primer aniversario de los acontecimientos que ha logrado que todo un país se una a favor de 43 fantasmas que recorren el territorio nacional.
Los “desaparecidos”, siguen sin aparecer a pesar de los recursos que se han utilizado para su búsqueda, investigaciones van y vienen y todo apunta a que el principal protagonista de este momento histórico de México, es el Estado, a quién señalan, con justa razón la culpabilidad de los hechos.
El pueblo da su veredicto y exige justicia, una y otra vez, mientras que los responsables de hacer justicia, continúan en la penumbra de su incapacidad para ofrecer resultados palpables y creíbles.
Los 43 fantasmas y miles de desaparecidos, marchan junto a la multitud de hombres y mujeres; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que exigen en su caminar y en su voz, justicia y “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
La indignación, la desconfianza, la falta de credibilidad es el sentir de miles y miles de personas que inundan el paseo de la Reforma y recorren pausadamente el camino que los lleve al corazón de la Ciudad de México y del país, para exclamar de manera plena, “Ya Basta”.
La lluvia pertinaz, no es motivo para detenerse, ni desvanecer esa multitud de hombres y mujeres que junto con los fantasmas de Ayotzinapa mantienen la esperanza de volver a renacer de las cenizas y del olvido.
Los ojos del mundo están mirando a México, se unen a la indignación y el deseo de justicia.
Las verdades históricas se desvanecen como cartas de naipes en forma vertiginosa, para convertirse en mentiras históricas.

Y el pueblo de México, ha vuelto a salir a las calles para exigir una vez más justicia, justicia, justicia.

No hay comentarios: