domingo, 11 de octubre de 2020

Porfirio Muñoz Ledo va que vuela a ser campeón sin corona y surge “voto por voto, llamada por llamada”.


En la lucha libre, se decide un ganador por dos de tres caídas. Muñoz Ledo, ya logro poner en la lona a Mario Delgado por segunda ocasión, aunque el arbitro dice que es empate en la segunda.

En las carreras de caballos, las victorias, se obtienen hasta por nariz, y fue precisamente, bajo ese margen de diferencia que logra la victoria Porfirio Muñoz Ledo, por la mínima diferencia.

En otros deportes, la victoria se obtiene por el marcador, en el futbol, beisbol, softbol, en fin, el marcador va dos a cero a favor de Muñoz Ledo y ninguna por Mario Delgado.

Sin embargo, solo en la política, sobre todo en el ámbito de las encuestas, se busca y se trata de que la victoria se logre por un amplio margen, ya que una mínima diferencia, provoca que los contendientes, peleen la decisión del ganador en los Tribunales y este hecho, da como resultado que sea una decisión de nunca jamás.

Ahora, en el Tribunal se discute la posibilidad de que exista una tercera oportunidad para Mario Delgado de lograr la victoria. En la encuesta de Reconocimiento, fue para Muñoz Ledo con amplia ventaja; en la segunda encuesta, llamada abierta, de acuerdo a las casas encuestadoras, Porfirio Muñoz logra la victoria con el 0.5 por ciento de diferencia.

Mario Delgado, por segunda ocasión, muerde el polvo, pero las encuestadoras dan el resultado como empate técnico. Ver para creer, y esta en la mesa el hecho de ir por la tercera encuesta, siempre y cuando el Tribunal de luz verde a este hecho sin precedentes.

Lo que deriva a que, Muñoz Ledo tendría que ganar la tercera encuesta y con ello, sería tanto como ganar la triple corona que se corre en los Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, en fin en diversos ovalos hípicos del mundo, donde el ejemplar que gane tres competencias consecutivas de primer nivel logra ser considerado triplecoronado.

Este es el hándicap que deberá recorrer Porfirio Muñoz Ledo para ser Presidente Nacional de morena, ganar la tercera encuesta y con ello convertirse en triple coronado, ya logro la encuesta de reconocimiento, la encuesta abierta (por nariz) y ahora la encuesta de la encuesta.

En el Hipódromo de las Américas, en sus 77 años de existencia, la historia nos indica que solo ocho ejemplares han logrado obtener la triple corona. Muchos ejemplares de gran prestigio y de gran potencial se quedaron a un paso de lograrlo.

Este hecho puede ocurrir en morena, que el ganador de dos encuestas, en la tercera que se lleve a cabo, pierda y con ello, se le recuerde como el campeón sin corona.

Esperamos que el Tribunal, se comporte serio, realice un análisis real de los resultados de las dos encuestas y revise los resultados, llama por llamada, que le permita determinar quién gano la segunda encuesta, un empate técnico no es viable en la democracia, ya que esta se define hasta por un solo voto de diferencia.

El movimiento regeneración nacional, requiere y pretende regresar a su dinámica, participación, trabajo y actividad que le confiere sus propios estatutos de estar cercano a la gente y ser parte fundamental en la transformación de México y consolidación de la Cuarta Transformación.

Hay que evitar las injusticias democráticas, ya que en nada abonaría el hecho de que el ganador de dos encuestas, pierda en su tercera y en automático no logre la Presidencia del partido.

En cuanto a Mario Delgado, una y otra vez, ha mostrado, poca sensibilidad política y no ha entendido el mensaje de la militancia y la ciudadanía de que a pesar de los pesares, no cuenta con el apoyo de los militantes y simpatizantes de morena.

No hay comentarios: