martes, 13 de octubre de 2020

Piso parejo, es lo menos que se debe exigir en la tercera encuesta y sobre todo objetividad de quienes dicen estar a favor de la Cuarta Transformación.

 


Con el proceso electoral 2021 ya en marcha, y donde se juega el poder de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue con un pendiente, definir su dirigente nacional. Ya se cuenta con una Secretaria General, Citlalli Hernández, quién logro obtener tal designación al ganar las encuestas de “reconocimiento y abierta”, llevadas a cabo en el proceso de la dirigencia.

Citlalli, arriba a la Secretaria General respaldada por la militancia y simpatizantes guinda de manera abrumadora.

En cuanto a la Presidencia Nacional, es el cuento de nunca acabar.

Quedan dos en la batalla final, y uno de ellos busca mantener la esperanza a base de altos niveles de propaganda y exposición en los medios, así como de promocionales, tratando de empujar a un personaje, que no alcanza a convencer ni a propios ni a extraños.

Dice contar con el apoyo de la mayoría de diputados federales y senadores, así como de liderazgos de envergadura, pero a pesar de ello, no ha logrado vencer a Muñoz Ledo, a quién ya quieren jubilar, pero ha sido un hueso duro de roer.

Muñoz Ledo, de acuerdo a los resultados que arrojaron las encuestas gano el de reconocimiento y abierto, este ultimo por la mínima diferencia, que para las casas encuestadoras consideraron un empate técnico. El voto por voto y llamada por llamada, era la mejor opción para definir al ganador y así romper el empate técnico, pero no ha sido utilizado, por algo será.

Mientras tanto, el cuento de nunca acabar, podrá mantenerse quizá dos semanas más, donde la humildad y el respeto a la militancia, por parte de los contendientes a la Presidencia Nacional de morena, no se ve por ningún lado, aunque para ser sinceros, la campaña de desprestigio y de opiniones dirigidas, es evidente, basta con escuchar a quienes defiende la democracia, la unidad y el respeto, pero no se preguntan ni mucho menos investigan de donde salió tanto espectacular y promoción de un aspirante a la Dirigencia Nacional.

Quizá esperan que otros hagan esa investigación, para luego replicarla. Eso no es ser objetivos.

El dinero, ha sido una constante en la promoción de imagen de uno de los candidatos a la dirigencia nacional, las injurias por terceras personas y medios, tienen una constante, ir en contra de Muñoz Ledo y poner como un angelito a Mario, la guerra sucia es clara y contundente, son tan predecibles que sería conveniente decir a esos medios, queremos objetividad y no opiniones dirigidas en contra de un personaje y máxime cuando dicen y repiten reiteradamente estar a favor de la cuarta transformación.

Si van a criticar y cuestionar, háganlo con piso parejo, se parecen a los medios anteriores, a unos protegen, pero a otros los tunden… así no…

Finalmente, debe mencionarse, es preciso que se realice una auditoria completa y seria en torno a quienes han aportado recursos apoyando la campaña de Mario Delgado y del propio Muñoz Ledo, nombres y personajes, queremos saber bajo que circunstancias lo han hecho y sobre todo, requerimos transparencia y rendición de cuentas a quienes se han subido al ring para defender a uno de los candidatos a la Presidencia Nacional, ya que no es lo mismo, la innovación, creatividad e ingenio de la gente en torno a un personaje a través de las redes sociales y actividades a ras de piso y con la propia gente, a descalificaciones y promociones pagadas de otro. Los primeros lo hacen de corazón sin esperar nada a cambio, los segundos buscan algo más que democracia, buscan reelección, buscan privilegios, buscan favoritismo.

En morena, no puede prevalecer bajo ninguna circunstancia que el dinero determine al nuevo líder de morena, ni mucho menos que este amarrado a intereses de grupos o personajes, sería tanto como continuar con un neoliberalismo que ya no se desea en nuestro país, así como estar al servicio de intereses particulares y de grupo.

Ni queremos lideres impuestos a punta de billetiza, ni a servilistas que dependen de grupos y personajes.

Piso parejo, es lo menos que se debe exigir en la tercera encuesta y sobre todo objetividad de quienes dicen estar a favor de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios: