viernes, 9 de octubre de 2020

El Relevo Generacional se hará con bases firmes, eficientes y bajo un proceso de transición acorde a las necesidades de la Cuarta Transformación.


“No por mucho madrugar, amanece más temprano”, que nadie se equivoque y que nadie se acelere, el Relevo Generacional en morena, debe llevarse acabo bajo premisas claras y eficientes que permita que las nuevas generaciones arriben a los espacios de participación y representación con bases firmes y sólidas.

Hoy más que nunca, la Cuarta Transformación debe promover y fomentar que las generaciones de mujeres y hombres, se tomen de las manos y de manera solidaria, comprometida y responsable asuma de manera paulatina el gran honor de ser parte integrante del Renacimiento de México.

No se cometerán errores garrafales como aconteció con el PAN y el PRI, donde sus jóvenes se sintieron “el hijo desobediente” y “el Nuevo PRI”, resultando peores que el viejo PRI.

En el caso de morena, las mujeres y jóvenes deben ser la energía del cambio y base de la Cuarta Transformación, que garantice los derechos políticos y la conformación de políticas públicas acorde a las necesidades y requerimientos de la población, que sea inclusivo, participativo, creativo e innovador.

Por lo anterior, requerimos un Relevo Generacional en Morena que respete la equidad y la justicia; se sienten las bases de la transformación y la Revolución de las Consciencias, así como se impulse y fomente el Bienestar y el Progreso Social.

Predicar con el Ejemplo, es la base de la fortaleza del movimiento regeneración nacional, nadie puede seguir dependiendo de “lideres”, ni mucho menos ser “serviciales”, hoy en día requerimos de mujeres y hombres comprometidos, participativos, preparados para asumir con responsabilidad y consciencia las tareas inmediatas que habrán de presentarse para consolidar la Cuarta Transformación y el Proyecto Alternativo de Nación.

No deseamos jóvenes soberbios que ignoren y olviden a sus antecesores, al contrario, requerimos jóvenes que coadyuven de manera plena con quienes están haciendo posible esta transformación. Necesitamos, a jóvenes que construyan con mucho cuidado el Proyecto Alternativo de Nación y consoliden la Cuarta Transformación. Requerimos jóvenes perseverantes y comprometidos con México.

Igualdad y respeto absoluto a la democracia, ya que la democracia, no tiene rostro ni de mujer ni de hombre, la democracia es la conciencia y decisión de cada ciudadano que de manera libre define a quién le brinda su apoyo y respaldo en las urnas electorales.

Piso parejos para tod@s y respaldo absoluto a quién obtenga el visto bueno de la ciudadanía. Requerimos resultados y no pretextos, requerimos que la gente vuelva a confiar una vez más en la esperanza y que los sueños se hagan realidad.

El cambio y el Relevo Generacional, no es quítate tú que ya estas viejo, para estar yo que estoy joven. El relevo generacional implica trasmitir los conocimientos, el aprendizaje, los sueños y anhelos que deben cristalizarse con el esfuerzo y la dedicación que brinde las nuevas generaciones. Por ello, la importancia de iniciar un proceso de aprendizaje, educación y capacitación desde la niñez hasta los adultos mayores, para que todos ellos de manera conjunta coadyuven a la Transformación de México.

No hay comentarios: