lunes, 19 de octubre de 2020

La soberbia, la arrogancia y la insolencia fueron derrotados en morena en el proceso electoral de Coahuila e Hidalgo, es momento de regresar a nuestros orígenes.


Quien en estos momentos, se este desgarrando las vestiduras y dando señalamientos, así como acusaciones de que la derrota que ha sufrido morena en Coahuila e Hidalgo se debe al caos que existe y persiste en el movimiento - partido, es que aún no entienden, que las derrotas, así como las victorias son de todos, principalmente de los morenistas.

Ya no hay tiempo para lamentaciones y grilla barata, que empieza a resonar en las redes sociales, es momento de cerrar filas y regresar a nuestros orígenes. Las alianzas, coaliciones y diversas medidas emprendidas en la selección de candidatos, han reflejado un verdadero fiasco, lo cual debe tenerse muy en cuenta. Hay responsables, sin lugar a dudas y deberán ser llamados a cuentas para que den una explicación a la militancia y simpatizantes de morena, quienes se encuentran muy molestos ante los resultados obtenidos en los procesos electorales 2020 en Coahuila e Hidalgo.

Esperamos, que todos, absolutamente todos, aprendamos de esta derrota, que nadie se sienta ajeno a la misma, ni mucho menos se sientan como pilatos, queriéndose lavar las manos, ya que todos hemos contribuido de menor o mayor medida en el resultado.

Y todos debemos reflexionar y entender que el Dinosaurio sigue vivo, así como los partidos de oposición, es hora de regresar a nuestros orígenes y emprender las acciones que nos posicionaron en los años anteriores y ahora el PRI ha retomando de manera callada pero efectiva, un Revolucionario Institucional que ha mantenido un trabajo en equipo, cercano a la gente y estructurado, lo que ha permitido obtener victorias, venciendo a la soberbia, la arrogancia y la insolencia de quienes piensan que solo con portar los colores, el nombre y referirse a la Cuarta Transformación, era suficiente para arrollar en estas elecciones.

No podemos olvidar, que hay denuncias de que hubo utilización de practicas añejas que le dieron resultados positivos al PRI como es el acarreo, compra de votos y entrega de despensas, esos hechos no nos debe sorprender, más bien nos debe preocupar no haber hecho nada para contrarrestar esas practicas .

Hay mucho por hacer, empezando por la Revolución de las Conciencias, Casa por Casa, dialogar con la gente, informar, convencer, consolidar la cuarta transformación, predicar con el ejemplo y reorganizar la estructura partidista.

Es necesario recorrer una y otra vez las colonias, fraccionamientos, barrios, Unidades Habitacionales y  pueblos de cada región, conocer de viva voz los requerimientos y necesidades; además, de establecer las acciones inmediatas para resolver las problemáticas detectadas.

Hay que reconocer, que la selección de los candidatos y las alianzas con otros partidos políticos, están debilitando la esencia e identidad de morena. La ciudadanía lo ha dicho una y otra vez, los aspirantes y candidatos que se presentan son los mismos de siempre y son cartuchos quemados, no hay renovación, transformación y el cambio verdadero.

Que a nadie se le olvide que el cambio verdadero, no es solo cambiar al viejo por el joven, la transformación debe conjuntar esfuerzos comunes en torno a proyectos comunes, el Relevo Generacional debe ser la pauta a seguir para avanzar y consolidar la Cuarta Transformación.

Es momento de impulsar la transformación y enviar el mensaje a la ciudadanía de que morena se renueva y regresará a sus orígenes. No solo impulsando la Revolución de las conciencias, fortaleciendo los comités de base, reorganizando la estructura partidista, rompiendo con esos esquemas de simulación y política ficción que muchos aplican debilitando al partido mismo.

Las encuestas para seleccionar a los candidatos, están demostrando sus graves debilidades e ineficacia, hay que generar nuevos parámetros de selección y medición, que vayan acorde a la Cuarta Transformación, hacer más de lo mismo, es buscar la derrota.

En Coahuila el PRI obtiene carro completo, con una participación del 39.2 por ciento de electores que salieron a emitir su voto.

En los 16 distritos electorales que estuvieron en juego en Coahuila, morena, perdió al 2 x 1, simplemente una derrota contundente.

El PRI ha obtenido el 49.2 por ciento de los sufragios, mientras que morena ocupa el segundo lugar con, aproximadamente, el 20 por ciento.

El PRI en estos momentos refleja una sonrisa amplia, festejando tal victoria sobre el Gigante de morena, que en esta ocasión se achico y sus graves errores, soberbia y arrogancia, fue aprovechado por el Dinosaurio que arraso con plenitud, como en sus viejos tiempos.

En cuanto a las elecciones de Hidalgo, el PRI se muestra como ganador, así como diversos partidos entre ellos el propio PRD que logra siete alcaldías, mientras morena, se queda con seis y en coalisión obtiene cinco alcaldías más.

Por lo que respecta al PAN, es borrado en Coahuila e Hidalgo, los resultados muestran la decadencia de una institución política que deberá repensar su papel en la política mexicana.

La derrota, quizá llega en el momento preciso, ya que es la oportunidad de recomponer y corregir todo lo mal que se ha hecho, para arribar al 2021 con acciones y medidas que permita hacer regresar al movimiento regeneración nacional a la victoria.

Quienes aspiren a una candidatura en el 2021, tendrán que bajarse de sus carros, de los templetes, de hacer campaña por videoconferencias y de rehuir a los debates, es necesario salir a las calles en busca de las preferencias y la confianza de la ciudadanía, se tendrá que dejar las redes sociales y tener un contacto más estrecho con la gente, la comunidad y la población.

Se deberá presentar proyectos reales que beneficien a la población y generen progreso social, participar en debates, con propios y extraños. Se tendrá que crear una imagen con trabajo, esfuerzo y dedicación. Todos deberán partir de cero.

En cuanto a las coaliciones y alianzas, ese tema deberá ser analizado y reflexionado con lupa. El PRI muestra con plenitud de que las coaliciones son una carga que debilita y no suma, solo resta. En esta ocasión el PRI demuestra que vale más solo que mal acompañado.

Y mucho ojo, el carro completo es la opción de morena Rumbo al 2021, si en verdad deseamos fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación, hay que ir por todo, donde la militancia y simpatizantes de morena, sean los protagonistas. El verdadero compromiso será superar lo hecho en el 2018, esa es nuestra meta.

No hay comentarios: