Sin lugar a dudas, la historia se ha escrito con letras de oro dejando constancia de imborrables acontecimientos que a través de los tiempos se han suscitado en la vida política, económica y social de nuestro país.
Hay momentos, que han quedado en la memoria del colectivo social y de personajes que son parte de la riqueza historia de nuestra nación.
Asimismo, el comprender nuestra historia, nos brinda esa enseñanza que se encuentra escrita, por lo cual perdura eternamente. Hay frases, personajes, momentos, instantes y sobre todos protagonistas que hacen de la historia un espacio sublime en el recuerdo.
Pero hay que aprender de la historia, para no repetir los mismos errores y fracasos, si deseamos alcanzar los grandes éxitos. La historia es tan bondadosa que nos prepara y capacita con anécdotas y leyendas que se han escrito con letras de oro, son un pequeño botón de muestra de que todo es posible.
Es así como, un evento tan sencillo, humilde y honroso, se puede convertir en un espacio sublime y de gran magnitud. Sobre todo, cuando quienes asisten lo hacen con convicción, entereza, integridad, rectitud y esperanza.
En horabuena, por tal acto llevado a cabo en Zumpango el domingo pasado, donde los participantes, abordaron temas de reflexión, análisis, denuncias y exigencias, que fortalecen la Cuarta Transformación.
No solo brillo con especial magnitud, el hecho de guardar un minuto de silencio por los ciudadanos que han perdido la vida derivado de la pandemia que el país vive en estos tiempos, sino por honrar aquellos que han partido y fueron “amigos” de gran importancia que se mantienen en la memoria de la gente y se recuerda con un minuto de aplausos.
Recordar los acontecimientos del 2 de Octubre y la templanza de los jóvenes y sus ideales, que a través de décadas mantienen viva esa lucha de justicia, libertad y esperanza por un México de Bienestar para todos, también fue un momento de lucidez.
De dar a conocer los “Siete Criterios de Piso Parejo más uno, para la Definición a Cargos de Elección Popular”, surgido del Foro llevado a cabo recientemente, en las instalaciones del SME.
Así como la importancia de que la militancia y la propia ciudadanía, mantenga la esperanza y los anhelos por la Transformación y el Cambio Verdadero. Y de mencionar esa frase lapidaria que hoy esta en la memoria colectiva de los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, “Mucho pueblo, para poca dirigencia”, son elementos clave de repensar y concientizar.
Y que decir, de aquellas anécdotas de lucha, de esfuerzo, de trabajo en conjunto y de la gran importancia que reviste salir una vez más a recorrer las calles, las avenidas, los pueblos, los barrios y mantener un contacto estrecho con la ciudadanía y conocer sus necesidades y requerimientos, de informar los avances y logros que la propia Cuarta Transformación esta materializando y logrado en tan poco tiempo.
En continuar organizando y generando estructura de partido, que permita estar fortalecidos, unidos y solidarios Rumbo al 2021.
Y de las críticas y cuestionamientos a malos gobiernos y deficientes, así como representantes populares, que están poniendo en riesgo la integridad, confianza y esperanza en una institución como es morena.
Sin olvidar, las denuncias que se vierten en torno a personajes políticos y gobernantes, que mantienen un caos en su ámbito de gobierno, olvidándose de sus promesas, compromisos y sobre todo atentando contra los principios y valores de una institución política que tiene morena.
Sin lugar a dudas, la participación de militantes e invitados al Evento de Zumpango, fue todo un éxito, cumpliendo su objetivo fundamental, despertar consciencia, reflexionar, analizar y ser un espacio abierto para que la palabra y el sentir fluyan con plenitud.
La presencia de consejeros estatales, nacional, militantes y ciudadanía en general, respetando los protocolos de sana distancia e higiene; así como las medidas preventivas de salud. Dan muestra de la madurez de los participantes e invitados.
Sin lugar a dudas, hay eventos que se presentan muchos generales, pero asisten poca tropa, pero también hay eventos donde participan mucha tropa y hay presencia de pocos generales.
La diferencia entre uno y otro, es que como decía Carlos Magno “No tengo miedo de un ejercito de leones dirigidos por una oveja, sino tengo miedo de un ejercito de ovejas dirigido por un León”.
En esta ocasión en Zumpango, sucedió lo segundo, por ello en horabuena….
No hay comentarios:
Publicar un comentario