viernes, 23 de octubre de 2020

Mario Delgado, tendrá que caminar cuesta arriba en morena; será inaceptable nuevas derrotas en el 2021.

 

Fueron tres meses de disputa interna por la dirigencia de Morena, fueron tres encuestas, donde los resultados entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, indicaban que era una disputa entre solo dos contendientes.

Muñoz Ledo gano dos encuestas y la segunda por nariz, aunque hayan determinado un empate.


Mientras que Mario Delgado, obtuvo la tercera encuesta, con alianzas de tres contendientes por la Presidencia Nacional y la cargada morenista de la Cámara de Diputados y parte de Senadores, así como el exceso de gasto en promoción de campaña.

Sin embargo, a pesar de todo ello, la tercera encuesta muestra, que su ventaja fue prácticamente pírrica, la militancia, los simpatizantes y la ciudadanía, se encuentran con recelo ante el ganador y desde hoy en adelante tendrá que organizar, estructurar, formar, fortalecer y convencer a los morenistas, los cuales esperan del nuevo dirigente nacional, que Predique con el Ejemplo y tenga la calidad política y moral para trabajar de manera conjunta con la Secretaria General Citlalli Hernández y la Presidenta del Consejo Nacional Bertha Lujan.

Veremos, de que esta hecho Mario Delgado y si tiene la capacidad de llevar a buen puerto a morena en el 2021, cualquier error de calculo y fracaso electoral, será el principio de su resquebrajamiento y su despido inmediato por las bases.

Con un total de 4 mil 729 entrevistas, los resultados arrojaron que Delgado obtuvo 58.6 puntos y Porfirio Muñoz Ledo 41.4 puntos.

Menos de 5 mil entrevistas, fueron los que determinaron al ganador, y sería interesante conocer, de esos 4 mil 700 entrevistas, cuantos correspondieron a militantes afiliados y fundadores.

El sondeo fue realizado por las empresas Covarrubias y Asociados, Parametria y Demotecnia, quienes efectuaron 4 mil 729 entrevistas a militantes y simpatizantes en domicilio.

Mario Delgado tendrá que avanzar cuesta arriba en una institución política que no estará dispuesto a tener derrotas en el 2021.  

No hay comentarios: