La oposición no está en condiciones de ganar la Presidencia en los comicios del 2024. Día tras día se alejan de esa posibilidad, derivado por múltiples factores, desde no disponer de una Candidata “acorde” a la importancia del Encargo que aspiran, hasta el pésimo equipo de asesores y estructura partidista que no logra mantener el voto duro.
La oposición despliega una serie de campañas y acciones de ocurrencias, denostaciones y lamentos, que día a día alejan más a la ciudadanía de esa opción política, necesitan urgentemente de un exorcismo, de una limpia y sobre todo de un proyecto real, que en estos momentos no disponen.
La oposición y sus candidatos son tan predecibles, que, por la misma razón de ser tan predecibles, al momento que les rompes su esquema de confrontación y denostación, se pierden en un laberinto de errores y omisiones que da lugar a ser exhibidos y ridiculizados.
La oposición arriba al Segundo Debate Presidencial, con gran desanimo, frustración y decepción, se encuentran al borde del abismo electoral y el rechazo del pueblo al que desprecian, los sepultaran para siempre desaparecer.
La desesperación de la oposición está a flor de piel, se percibe, se siente, se palpa, se observa en su rostro, donde sus frases hechas, replicadas una y otra vez y su delirio de persecución, los han hecho más vulnerables y frágiles. Acostumbrados a ser idolatrados por sus cargos y riquezas, pierden la razón cuando el pueblo camina libre y tiene libertad de expresión y pensamiento.
Mientras tanto, “Sigamos Haciendo Historia”, continua con banderas desplegadas, sabe su candidata Claudia Sheinbaum, que no puede bajar la guardia y que el talón de Aquiles de la candidata de la oposición se encuentra en el Debate de propuestas, ideas y programas, ya que el movimiento regeneración dispone de un Proyecto de nación, calificado en el exterior como “espectacular”.
Como ocurre en las peleas de box, Xochitl es marrullera, mientras Claudia es técnica, siempre prevalecerá la técnica sobre la marrullería. Evitar a toda costa caer en el intercambio de golpes, es fundamental, esgrimir, confundir y golpear en las zonas blandas, provocará el desenlace del nocaut.
Debe prevalecer, brindar a la población el proyecto de nación, centrar el Debate en mostrar las bondades, los retos y desafíos del proyecto, mencionar con claridad lo que significa el Segundo piso de la 4T y que se espera en los temas que se abordarán en el segundo debate.
Que los candidatos de la oposición hablen, digan, denosté, confundan y se desagarren las vestiduras, que pierdan su tiempo del debate en su show, no hay problema, ni debe ser preocupación, lo importante es que la población conozca con claridad el Rumbo que habrá de tomar la cuarta transformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario