Claudia Sheinbaum, logra imponerse en el Primer Debate Presidencial, sin despeinarse. Su actitud sería, profesional, confiable y estratégica, le permitió sortear los ataques y denostaciones, previsibles de Xochitl Galvez, desactivando cualquier intento de Debate Amarillista que brindará a los medios de comunicación continuar con su guerra sucia.
Mientras Xochitl, muy predecible en cuanto a su actuar, pretendió denostar, confrontar y señalar a su oponente llamándola “Mujer de Hielo”, la que quedo helada fue Gálvez, al darse cuenta, que no lograría la confrontación ante el manejo del escenario de manera excepcional, por parte de la candidata “Seguimos Haciendo Historia”, debilitando la estrategia de su oponente. Al ignorar los ataques con denuncias reciclables, dichas una y otra vez, por la propia oposición en los recientes cinco años, simplemente, se perdió en más de lo mismo, ser predecibles es un defecto de la derecha, exhibiéndola con señalamientos claros y precisos que provocaron, que Xochitl Gálvez mostrará un rostro de enojo, confusión, desesperación y derrota.
En cuanto a Maynez, simplemente, fue uno más en el Debate, su sonrisa permanente, fue lo que más brillo, opacando cualquier comentario que pudo esgrimir ante los temas abordados, su peor pecado fue, que antes de cualquier intervención sonreía, y después de su participación, seguía sonriendo, mostrando con ello, que su estrategia era solo sonreír, dejando en segundo terminó el poder dar sentido a sus propuestas.
Ya en el tema de las propuestas, Claudia Sheinbaum, fue clara y precisa, señalando que continuará con el segundo piso de la Cuarta Transformación e implementará acciones que fueron éxito en la capital de la República, se continuará y consolidará, el Proyecto de Nación que está dando resultados y generando bienestar y grandes avances en materia económico y social, donde lo principal se encuentra en “Primero los Pobres”.
Mientras Xochitl, busca regresar al pasado, ese pasado donde lo importante es hacer negocios, privatizar y que exista empleo con cuantiosas ganancias para para unos cuantos. No logra convencer, ni a sus propios allegados y simpatizantes, que tiraran la toalla ante una candidatura que no levanta y se encamina al despeñadero.
Hablo de la propuesta de implementar los programas sociales de becas a estudiantes a nivel universal, incorporando a lo hecho por la Cuarta Transformación, la inclusión de estudiantes de escuelas privadas, vaya pues, ahora los que más tienen, quieren más, sin perder el privilegio, como ellos argumentan de estar siendo preparados en escuelas privadas. Vaya que imaginación y descaro, de la propuesta de Xochitl, si los estudiantes de las escuelas privadas desean una beca el camino es estar en las escuelas públicas. Sin lugar a duda, puede decirse que no dispone de un proyecto alternativo al actual gobierno y ello significa que sus propuestas no tienen base ni sustento.
En cuanto a Maynez, sus propuestas se perdieron en esa imagen de sonrisas de su candidato, restando seriedad a sus propuestas y generando con ello, que no fuera tomado en cuenta.
Que se espera en el Segundo Debate Presidencial, cambio de estrategia de los oponentes a la Cuarta Transformación y que se espera de la Candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, se mantenga con firmeza en su proyecto de nación y evite ser parte de un Debate Amarillista que desea con ahínco los medios de comunicación.
En cuanto a las preguntas ciudadanas, hay mucho que decir en la materia, hay que reconsiderar su uso faccioso y poco serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario