En Ecatepec, se le cae la noche al movimiento regeneración, se percibe el temor de los candidatos a nivel Federal (senador y diputados), local (diputados, presidencia municipal y planilla como síndico y regidores), para salir a las calles y hacer su proselitismo electoral a ras de piso y casa por casa, hasta las brigadas morenistas no se quieren arriesgar ante el desastre que presenta el Municipio y la ausencia de la 4T.
Dos trienios no fueron suficientes para generar un ambiente de solidaridad, confianza y apoyo de la ciudadanía a favor del cambio verdadero. En estos momentos, que será importante el voto del electorado y fortalecer el Plan C, no existe las condiciones para solicitar a la población un voto de confianza a favor de la Cuarta Transformacion.
En estos momentos, la crisis del Agua, la crisis de pavimentación, la crisis de servicios públicos básicos eficientes y la falta de atención de las autoridades municipales a las necesidades y requerimientos de la población con sensibilidad y humanismo, golpea el ánimo de la población en contra de morena. El amor con amor se paga no se práctica en el municipio y la ciudadanía, esta divorciada derivado a un mal gobierno.
El pulular de las pipas de agua potable privadas, por todo el municipio en un gran número de colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, pueblos y barrios de Ecatepec, irritan a la población, ya que la falta del vital liquido lleva semanas y las pipas de CAEM o SAPASE brillan por su ausencia, así como la presencia de Diputados Federales y Locales representantes populares de Ecatepec, también estan ausente.
Las problemáticas que padece el municipio son variadas y no hay respuesta, los reclamos de la ciudadanía serán patentes sobre todo a los candidatos morenistas. Este hecho será aprovehado por el Verde Ecologista, la coalición del PRI, PAN, PRD y PANAL, y que decir del PT y MC., que trataran de conseguir el voto del electorado a favor de su causa política.
La ciudadanía exige respuestas inmediatas, que le permita desarollar sus actividades cotidianas sin tantas preocupaciones y sobresaltos, gastar menos en contar con servicios publicos municipales eficientes y combatir en huachicolero del agua y la venta del agua por las pipas privadas, así como lidiar con servidores públicos que utilizan el bando municipal, leyes y normas para generar mayores problemas y no solucionar los problemas.
Recorrer las colonias ante una comunidad irritada, es un riesgo, pero hay que dar la cara, aunqe ello signifique una lluvia de palabras antisonantes, abucheos y gritos por el malestar de la ciudadanía.
Quienes inician campañas en Ecatepec como los candidatos a diputados locales y se suman a los candidatos federales como: Octavio Martínez Vargas, distrito 6; Luis Valdepeña Bastida, distrito 8; Zaira Cedillo, distrito 42; de diputaciones federales: Fernando Vilchis, distrito 10; Xóchitl Arzola, distrito 11; Monserrat Cordoba, Distrito 13; Emilio Manzanilla, distrito 16 y Juan Hugo de la Rosa, distrito 17.
También deberán hacer su labor candidatos que conforman la planilla municipal: la suplente de presidenta municipal, María Guadalupe Román Ávila; Rafael Octavio García, sindicatura; Oliva Salinas, primera regiduría; Zoraida Alcaráz, tercera regiduría; Armando Pérez Soria; cuarta regiduría; Fernando Walter Rocha Castro, sexta regiduría.
Todos ellos, tendrán que recorrer las calles y estar casa por casa, ya que sus oponentes visitarán a la ciudadanía aprovechando el desastre de Ecatepec.
Se presagia voto Diferenciado en este Municipio, será una contienda donde los partidos participantes aprovecharán los errores de cada dirigencia partidista y sobre todo del gobierno actual en el Municipio.
Hacer campaña en templetes y espacios comodos, no es opción para morena, sin lugar a dudas los morenistas deberán pasar el viacrucis que les espera, si desean revertir el panorama actual en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario