martes, 16 de abril de 2024

morena, dividido y debilitado en Ecatepec tras designación de Azucena Cisneros Coss.

 


Sea cual haya sido la designación, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar, quién encabezará la candidatura a la Presidencia Municipal de Ecatepec, rumbo a la próxima elección municipal, lo verdadero grave, es que morena se encuentra dividido, debilitado y con grandes dudas, en cuanto a los resultados que se podrán lograr este 2 de junio.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, anunció por sus canales oficiales, tres nuevas candidaturas, entre las cuales destaca la postulación de Azucena Cisneros Coss para la presidencia municipal de Ecatepec, considerado el principal bastión de la 4T en el Estado de México.

La Joya de la Corona, que es Ecatepec en el Edomex, el movimiento regeneración, tendrá que hacer un gran trabajo de conciliación y acuerdos, no solo con diversos grupos, corrientes, corporativos que apoyaban a uno u otro aspirante, además, deberán hacer un gran esfuerzo por restablecer la confianza de la población, derivado de la Crisis del Agua, Seguridad y Servicios Básicos Municipales, que han afectado de manera directa a la población y la tienen bastante irritada.

Azucena Cisneros Coss, quien es diputada local en dos ocasiones, se convierte así en la primera mujer en contender por la alcaldía de Ecatepec, un ayuntamiento que nunca ha sido gobernado por una mujer en toda su historia y tendrá que demostrar con hechos, que dispone de las características necesarias para superar en todos los ámbitos a sus antecesores en el cargo que aspira a llegar. 

No podemos olvidar, que Azucena Cisneros, también cuenta con experiencia en el desempeñado en administración municipal, en el gobierno municipal de Gutiérrez Cureño, fue Secretaria del Ayuntamiento de Ecatepec, Directora de Comunicación Social y Directora del DIF Municipal de Ecatepec, en el Municipio de Texcoco, fue Directora de Educación y Cultura y ha tenido encargos en campañas políticas anteriores, incluyendo su labor como coordinadora de Comunicación Social durante la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez.

Ante el escenario actual de grandes necesidades, que persiste en el Municipio de Ecatepec, en temas tan sensibles como Agua, Seguridad Pública Municipal y Servicios Básicos Municipales, Movilidad y Medio Ambiente, así como otras asignaturas de importancia como Ciencia, cultura, deporte y obras.

Azucena Cisneros, llega como candidata a Ecatepec con un escenario tenso, donde la política y más política deberá emplearse para generar unidad, acuerdos y compromisos al interior de morena y grupos externos. Mientras deberá demostrar su habilidad para conciliar con la ciudadania, que esta irritada ante la crisis de agua que padece el municipio y la falta de sensibilidad de las autoridades municiplaes ante los probemas reales de la población.

Ante los avances que ha presentado morena en lo relativo a la 4T, Ecatepec aún se encuentra ausente y deberá redoblar los esfuerzos, para generar bienestar, armonía, conciencia y participación ciudadana que incida favorablemente a mejorar las condiciones de vida de la población.

Es vital dejar atrás las ocurrencias y dejar de copiar otros programas o proyectos de municipios vecinos y permitir un Proyecto de Gobierno de Ecatepec propio, donde lo prioritario sea atender las necesidades y requerimentos de la población, así como genera un municipio acorde a los retos regionales y del propio Estado.

Se deberá avanzar en fortalecer la Transformación y que arribe al municipio más poblado del edomex, se deberá avanzar para que Ecatepec sea una pieza fundamental en la modernización y desarrollo con visión huaman que contribuya al impulso del Valle de México, es indispensable atender a toda la población sin criterios parciales y si con una visión universal. 

Si morena desea seguir gobernando Ecatepec, es indispensable que retome el camino de la 4T. Es hora de escuchar a la población y atender sus necesidades básicas y dejar de escuchar a los seudo "lideres" sociales, mayor acercamiento con la ciudadanía es vital en estos momentos.


No hay comentarios: