La falta de conciencia y humanismo por parte de las autoridades municipales de Ecatepec y específicamente del organismo descentralizado SAPASE de proveer el servicio a La Guadalupana y Misiones, está generando un verdadero malestar de los habitantes de dicha demarcación, que es un fiel reflejo de los graves problemas que existen en las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y conjuntos urbanos del municipio, por la falta del vital líquido.
Cuatro semanas de que no se reestablece el servicio de agua potable y las autoridades brillan por su ausencia y eficiente proceder, mientras, los piperos particulares hacen su agosto cobrando el vital líquido.
En la Avenidas principales del Conjunto Urbano de La Guadalupana, el pulular de las pipas se intensifica, ante la falta del servicio del agua potable, son momentos que las pipas privadas aprovechan para ofrecer el vitar liquido ante la ausencia y complacencia del Ayuntamiento.
Ni una sola pipa de Sapase se ha presentado, y si llegará a presentarse solo se distribuirá el agua a los vecinos que estèn al corriente en su pago. Pero como estar al corriente del pago del agua, si en este año, es la cuarta ocasión que el agua no llega a los hogares de los vecinos de La Guadalupana.
Y qué decir de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que también se encuentra ausente ante tal problemática, donde los principales perjudicados del desdén y falta de responsabilidad de Sapase son los habitantes de dicha demarcación.
Para colmo debe señalarse, que a raíz de la visita del Candidato Fernado Vilchis a La Guadalupana, y que no fue bien recibido por la población ante las diversas necesidades de servicios públicos que padece la demarcación, días posteriores se presenta la falta del vital líquido por quinta ocasión en el año, prolongándose a su cuarta semana de que no hay distribución del agua. Coincidencia del hecho o venganza del candidato, es la pregunta que se hacen los habitantes de la demarcación.
Tal parece que las autoridades municipales y de manera específica Sapase, no alcanzan a comprender, que, en esta temporada de calor, las familias pueden sufrir diversas enfermedades por la falta de agua.
La insensibilidad de las autoridades municipales, van en contra de los preceptos del movimiento regeneración, preceptos como son: solidaridad, fraternidad, unidad y respeto.
Sin embargo, habitantes de Héroes V Sección de Ecatepec y Héroes VI Sección de Técamac, colindantes a La Guadalupana, predican con el ejemplo al apoyar y solidarizarse con los habitantes del Conjunto Urbano, permitiendo puedan disponer de un poco de agua para resolver sus necesidades más urgentes de aseó e higiene.
Una solidaridad y fraternidad que solo se puede sentir entre los propios habitantes, y que estarán dispuestos a solicitar a CAEM y ODAPAS, para que apoyen a los habitantes de la demarcación de La Gudalupana y Misiones, noble propuesta, sin lugar a dudas. “Solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.
Se espera que las autoridades de SAPASE atiendan con prontitud la problemática existente, que exista el cambio del responsable del tanque de agua de La Guadalupana, así como el responsable de abrir las válvulas, para evitar que se sigan presentando deficiencias en el servicio y que el área de adquisiciones de Sapase, adquiera bombas o realice el mantenimiento de la misma de manera adecuada y profesional, ya que dan a conocer que ese es el motivo de la falta de la distribución del agua.
Mientras tanto, si se mantiene la falta de agua en la demarcación se cerrarán avenidas principales, para que las autoridades hagan caso a la exigencia de la población.
Y de antemano se brinda las disculpas a la población que sea afectada, ante medidas extremas, que no deben utilizarse, pero cuando no hay respuesta, no queda de otra el denunciar la falta de sensibilidad, conciencia y humanismo del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario