lunes, 15 de abril de 2024

Plan "Tombola", la opción mas correcta para desactivar la crisis política en Ecatepec en morena.

 


Lo único que queda, es la Tómbola señores. Cualquier decisión que se desee tomar, ya sea por encuesta, dará como resultado un nocaut para Ecatepec, por la inminente ruptura interna entre grupos políticos de Morena y la injerencia de grupos opacos en el partido. 

La Cuarta Transformación de cara a las elecciones del próximo dos de junio en el municipio más poblado del edomex, esta en riesgo.

Bien lo saben, Consejeros nacionales y estatales, que la decisión que asuma la dirigencia nacional en el caso de Ecatepec, desatará una crisis interna que podría tener un alto costo para el partido por la pérdida de confianza de los electores.

Los primeros sintomas de debacle, se perciben en el distrito 10 y 13, la ciudadanía, apuesta al voto diferenciado, derivado a decisiones tomas en dichos distritos. 

Hay fracturas, entre las corrientes en Ecatepec, aunado a ello, hay fractura entre candidatos con la población, generando con ello, graves presagios de que morena, será afectada por las designaciones asumidas por la dirigencia nacional, basada en encuestas.

Ni la propia candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, podra desactivar la crisis que existe en Ecatepec. 

Que la suerte lo decida, dice el adagio, lo establece el propio estatuto de morena y ante la beligerancia que se percibe entre los grupos, las corrientes y personajes, lo más correcto es que aparezca una vez más la tombola, a nivel municipal y estatal en cuanto a la selección de los candidatos.

Con esta acción, se desactiva de manera inmediata, todo acuerdo, compromiso y negociación que cada aspirante haya asumido con sus aliados, grupos corporativos, empresariales o sociales.

Asimismo, la puesta en marcha del Plan "Tombola", permitirá que todas y todos que hayan estado registrados como aspirantes, puedan participar en la tombola. 

Ejemplo: Si diez personajes se registraron para la presidencia municipal, esos diez personajes estarían en la tombola. Lo mismo sería, para síndicos y regidores.

Quienes resulten ganadores por la tombola, recibirán el apoyo total de la dirigencia nacional, estatal y al interior del municipio, solicitandose de manera inmediata la seguridad pública necesaria para cuidar a los candidatos.. 

El Plan "Tombola", es la medida, más confiable en la determinación en Ecatepec.

Claro esta, que habrá inconformidad, no solo de los aspirantes que se encuentran en las preferencias, pero los más afectados son los grupos, corrientes, corporativos, cambiaría la jugada. Los más beneficiados sería la población de Ecatepec donde la sombra del amiguismo, influyentismo, nepotismo, compadrazgo y de apoyo de corrientes y grupos, sería desactivada. 

 

No hay comentarios: