Llega el movimiento regeneración nacional con poco entusiasmo en el inicio de campaña de Azucena Cisneros, ante un lleno total del templete, donde candidatos a diputados federales, locales, futuros integrantes del Cabildo municipal y diputados federales y locales en funciones, estuvieron presentes en el evento de arranque de campaña de la candidata de morena en Ecatepec. Un evento con poca armonía y entusiasmo. Ni las organizaciones sociales afines al movimiento regeneración, que por cierto arribaron tarde al evento, permite valorar que el primer evento masivo no cumplió con las expectativas.
La presencia de Paco Taibo, que abrió el evento, no logro levantar el ánimo, y que decir del discurso de Mariela Gutiérrez, que tampoco genero el entusiasmo, la ausencia de Higinio Martínez, es para considerar.
Azucena Cisneros arriba a su evento, sin ese entusiasmo de los asistentes, un selfi por ahí, otro por allá, poca gente buscando y brindando su apoyo en su recorrido hasta el templete. Los asistentes más ruidosos, los experredistas de Octavio Martínez, que aún no sienten los colores morenistas, es natural, apenas tienen casi un año de haber arribado a morena por invitación y no por convicción, este hecho marca la diferencia.
El discurso, de Azucena, donde es tiempo de mujeres, no alcanza a hacer vibrar a los asistentes, y como suele ocurrir, banderas de organizaciones, corporativos, asociaciones y a favor de los candidatos sobresalen al frente del templete, opacando la presencia del invitado especial que es la gente, la ciudadanía común que tiene que ocupar espacios alejados al templete, una mala costumbre de morena en los años recientes.
Drones pululando por los aires, pretendiendo mostrar que el recinto del evento está lleno y muestra en todo su esplendor que los invitados, la gente misma, se mantiene sobria en el evento. Gritos por ahí y gritos por allá animando a su candidato, refleja que hay una unidad ruidosa por compromiso y no por proyecto.
Banderas del Barzón, se agitan una y otra vez, un tractor que simboliza que en este espacio territorial dejaron de existir, lo cual significa, que esa porción de gente, no son del municipio.
Al tomar el micrófono, Azucena, una y otra vez, toma sus papeles, los ordena y los vuelte a tomar, para ordenarlos una vez más, muestra nerviosismo en cuanto al discurso mismo que habrá de decir, sus ayudantes, atentos para brindar una botella de agua, servilleta, una vez más la botella de agua y estar atentos para lo que requiera la candidata.
Al hablar sobre su proyecto municipal, donde expone la necesidad de puertas abiertas en el municipio y abrir la explanada municipal, rescatar el Centro de San Cristóbal y su jardín que esta secuestrado por vendedores y ferias que obstaculizan el paso y la convivencia, liberar de parquímetros, así como mejorar la seguridad y agua para todos, de que arribe al municipio un mayor número de mujeres a los espacios públicos, el 10 por ciento de jóvenes egresados ocupen un espacio en el Ayuntamiento, de seguir brindando apoyos a los estudiantes de educación básica y de comprometerse a que se implemente en el municipio cinco Utopías, la gente pregunta, dijo cinco Utopías y la pregunta del millón y ¿que son las Utopías?. Es conveniente explicar lo que significa las Utopías.
Y la palabra clave, vota cinco de cinco por morena, porque en Ecatepec, morena va Solo. La batalla por Ecatepec, no solo es contra el PRIAN y sus aliados, es contra el Verde Ecologista y PT, sus aliados, que hoy enarbolan la bandera de la Cuarta Transformación, esa 4T que aún no arriba en el Municipio más poblado del Edomex. Ahí el detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario