Un segundo debate chilango, donde prevalecio, los ataques, las denostaciones, las argumentaciones falsas y las pinceladas de propuesta de gobierno en temas como efueron: Agua, Corrupción y Rendición de Cuentas.
Clara Brugada, se equivocó en su estrategia de buscar confrontar a Taboada, fallaron los asesores y los integrates de su primer equipo, al cambiar su estilo de Debate que había mostrado en el Primer Debate Chilango, donde las propuestas fueron la base de su exposición, mientras que en esta ocasión, en el Segundo Debate, acepto el intercambio de dimes y diretes, el escenario donde Taboada, es un especialista de la intriga, denostación y las mentiras.
Pero a pesar de lo anterior, Clara Brugada, se mantiene como la ganadora del Segundo Debate Chilango por la Jefatura de Gobierno de la cdmx.
En cuanto a Salomón Chertorivski, prevalecio, el "yo" interno, el que tiene la experiencia, el que es trasparente, el que fue mejor como servidor público, le permite conocer con mayor amplitud a la cdmx y este hecho lo califica para brindar mayores y mejores propuestas en los temas abordados.
En cuanto a Taboada, busco el pleito, la denostación y ofrecio lo que sabe hacer la intriga y las mentiras, pretendiendo echar culpas de todo lo que ocurre a morena, y que los problemas vienen desde 1997, cuando la izquierda asumio el poder en la capital de la República.
Y para no creerse, Taboada busca la privatización del agua y su viaje a Nueva York, fue para que otros solucionen el problema del agua. Así de inmorales los panistas que creen que ser gobierno es dejar las responsabilidades al sector privado y que hagan negocio, al fin el que paga son los contribuyentes.
Temas como la venta de agua en pipas en Iztapalapa, el cártel inmobiliario, la basura electoral, agua contaminada y también contratos de Utopías relacionados con René Bejarano (el Señor de las Ligas), destacaron durante el ejercicio democrático. Dimes y diretes, que no permite conocer lo esencial en un Debate, que es el proyecto de gobierno que cada candidato pretende implementar, si el voto democratoco les favorece.
La candidata también aseguró que la culpa de la problemática del agua es del cártel inmobiliario, se atrevió a decir que era “el escándalo más grande del siglo” e insistió —a diferencia de Taboada y Salomón, quienes advirtieron que hay una crisis hídrica en la capital— en que el “Día Cero” no existe, que es la oposición desesperada promoviendo miedo. Además, se colgó de Claudia Sheinbaum al mencionarla en un par de ocasiones para destacar que el trabajo coordinado entre el Gobierno federal y local facilitará la realización de los proyectos gubernamentales.
Un ocurrencia de Taboada fue que acuso a la administración de Claudia Sheinbaum por haber destruido uno de los humedales más importantes de la CDMX, ubicado en Xochimilco, para construir un puente, que ha afectado al medio ambiente, ya que por tal hecho, se alcanzo un nuevo record en la ciudad de México de las altas temperaturas que superan niveles históricos. Dar esta afirmación, es preocupante y que decir de las muestras de agua que llevo al Debate, sin lugar a dudas, fuera de lugar.
En materia de corrupción, Taboada y Chertorivski propusieron organismos autónomos anticorrupción, más de lo mismo, en tanto que Clara Brugada optó por plantear gabinetes para atender este rubro.
Clara aseguró que representa a un gran movimiento, “me comprometo, como lo he hecho toda mi vida, a no robar, no mentir y no traicionar”, dijo. Será fundamental, que brinde a la población sus 15 puntos para dar respuesta inmediata a la crisis del Agua y el cuidado del medio ambiente.
Un Segundo Debate Chilango, que bajo de calidad, ante los dimes y diretes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario