viernes, 2 de abril de 2021

El Estado de México, una olla de presión, que puede estallar ante las imposiciones, dedazos y contubernio político de los que se creen dueños de la entidad mexiquense de morena.

 


Quizá, esos líderes de papel y cristal, no han entendido que el movimiento regeneración nacional en el edomex, tiene una vida, organización y modelo diferente de desarrollo y evolución, que no depende de los designios de nadie, ni mucho menos de aquellos que pretenden aspirar a la gubernatura en el 2023.

Podrán hacer acuerdos en lo oscurito, en presencia de todos y todas, y hasta volverse cínicos e hipócritas en su actuar, buscando arreglos, concesiones y negociaciones con diferentes partidos políticos, principalmente, el PRI. Pero la realidad de las cosas es que, jamás llegarán a ser gobernadores de la entidad, ya que no disponen del perfil idóneo y necesario para tal envergadura.

Podrán ocupar la silla, estar en Palacio mexiquense y pasearse por la entidad, con una nube de labiscones, acarreados, sumisos y empleados a modo, que aplaudirán y señalarán lo excelente y extraordinario de su labor y decisiones, así como de la firmeza de sus convicciones, anhelos y esperanzas, sin lugar a dudas será puro show e hipocresía.

Pero, lo fundamental, que es tener el respaldo de todo un pueblo, jamás, lo podrá tener, ni tú, ni tú, ni aquel que trata de esconderse, ni ellos, que están al acecho esperando el momento para lanzarse al ruedo.

Ya que a través de sus nefastas formas y procedimientos, solos se habrán de quedar con esa nube de incondicionales, que buscan un hueso, un cargo, una posición, un empleo, todos ellos, no son confiables y habrán de cambiar de bandera en conformidad a sus conveniencias.

Y quizá no se han dado cuenta, todos ustedes, quienes pretenden decidir, quién ocupara los cargos de representación popular y quien se queda sin el respaldo, que más de 8 mil aspirantes ciudadanos, libres, conscientes, pensantes y creativos, con convicciones e integridad, serán su peor pesadilla en los próximos meses y años Rumbo al 2023. Ya que una gran mayoría de esos 8 mil, se están reorganizando, se fortalecen, se unen y han dado lugar a generar con mayor envergadura diferentes Frentes, Colectivos y Organizaciones, todos independientes, que serán capaces de derrumbar esos sueños de grandeza de los que hoy están ocupados y preocupados por palomear a sus incondicionales.

Quizá los resultados que obtengan el 6 de Junio, no serán lo que en verdad esperaban de morena o quizá logren mantener lo que en estos momentos disponen. Pero la realidad de las cosas es que han perdido el momento de organizar y estructura una institución política de manera eficiente y eficaz. Han perdido el momento de sumar esfuerzos y voluntades en torno a proyectos comunes y afines, han perdido el momento de caminar juntos a la cuarta transformación, ya que su soberbia e inmadurez política, los cegó y los desoriento, cometiendo una serie de errores estratégicos que habrán de lamentar Rumbo al 2023.

Es tiempo de la Esperanza, es tiempo de la Cuarta Transformación es tiempo de las mujeres y hombres de buena voluntad, que hoy ante el dedazo, la imposición y los acuerdos cupulares, han generado que una gran número de aspirantes, militantes y simpatizantes se unan, se conozcan, se integren fortaleciendo diversos Frentes y Colectivos que luchan en pro a construir y generar un precandidato o precandidata por consenso que habremos de llevar de manera conjunta Rumbo al 2023.

A través del consenso, las coincidencias y el respeto estaremos listos para Recuperar a Morena en los próximos meses y años con la voluntad férrea de los obradoristas y morenistas de la entidad mexiquense.

Los que hoy quedarán fuera de todo cargo de representación popular, te saludan. Pero mañana, nos volveremos a ver las caras y bajo otras condiciones.

Solidaridad y Transformación, será la frase que habremos de mencionar una y otra vez con la firme convicción de lograr la consolidación de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios: