martes, 20 de abril de 2021

Que nadie se espante, morena logrará salir avante este 6 de Junio.

 


No se asusten, si se escucha que morena viene cayendo en las preferencias electorales, la verdad es que no es así, aunque no lo crean, la ciudadanía se encuentra tranquila y consciente que los resultados obtenidos hasta el momento, le brindan al movimiento regeneración un voto de confianza, lo cual es muy significativo, pero para nada representa un cheque en blanco, para ningún grupo, corriente, tribu o los que se hacen denominar “referentes”, no se les olvide que en morena esas etiquetas ya no se manejan y quienes los manejan es que aún piensan, actúan y creen que están en los tiempos del neoliberalismo. Hoy son nuevos tiempos de la Cuarta Transformación, donde la ciudadanía, los militantes y simpatizantes son libres de pensamiento, palabra y actuar, elementos básicos que genera una institución partidista diferente, distinta y con calidad moral.

Por cierto, en cuanto a las primeras encuestas que se han dado a conocer sobre como van las campañas y como se comporta las preferencias para alcaldes en la Ciudad de México, se han encontrando algunos detalles que causan quizá preocupación y dudas no solo a los dirigentes de morena, además a la jefa de Gobierno, pero no a la ciudadania.

Por una parte, las encuestas colocan a Claudia Sheinbaum con excelentes calificaciones de los ciudadanos, por arriba, incluso, del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ni el partido ni sus candidatos cuentan con esas preferencias y aún no tienen garantizado el triunfo.

¡”Hay Caray”¡ diría mi buen amigo, esteban, como esta eso.

Lo cierto es que los primeros sondeos sobre el proceso del próximo seis de junio, en la capital de la República, gran parte de los candidatos del partido hegemónico, ¡”orale!¡, si hegemónico, ya no el partido de la oposición, eso hay que tenerlo en cuenta, no tiene el triunfo asegurado, al contrario los datos reflejan que la “oposición”, esta recuperando terreno y lo que más sorprende es que muchos de los candidatos tanto del partido hegemónico como de la oposición van por la reelección.

“Aguas”, que revisen ese dato… urge… urge…para saber que reeleccionistas no son vistos con agrado por la población.

La verdad de las cosas es que el principal bastión de morena no tendrá precisamente un día de campo en su intento de hacerse de casi todas las posiciones de alcaldes, concejales y diputados locales y federales. Y vaya que en dicho espacio territorial se encuentran dos de las principales figuras de morena, Andrés Manuel en Palacio Nacional y Claudia Sheinbaum en el palacio de Gobierno de la Cdmx, ambos gozan de gran preferencia y popularidad por su labor, trabajo, constancia y resultados que hasta el momento han logrado a favor de la población.

Entonces, que esta pasando, preguntarán muchos… pues que los candidatos deben bajarse de la nube en que se encuentran, ponerse el overol y hacer campaña, no solo casa por casa, sino también a través de las redes sociales, y generar consenso y trabajo en equipo, con la militancia de base, en pocas palabras ponerse a trabajar, los candidatos y sus flamantes equipos de campaña, deben ser más creativos, innovadores, vanguardistas y generar empatía en su decir, en su predicar con el ejemplo y responder con elegancia a los momentos apremiantes que surgen de quienes no desean la transformación de México. Hay que recordar que AMLO y Claudia no están en competencia y por ley deben de ver los toros desde la barrera o las carreras desde un palco.

En cuanto a los partidos de la oposición hay que dejar que sigan haciendo, circo, maroma y teatro; sabemos de antemano, que su frustración, odio y temor, así como arrogancia y soberbia, les causa más número negativos que positivos, por ello, los electores los ven de reojo, sus spots, sus discursos, sus presagios de agoreros del desastre ya no son tomados en cuenta por la ciudadanía, es una oposición que no saben ser oposición y esta moralmente derrotada.

Ahora bien, que tanto están avanzando esta oposición en las preferencias en la capital del país, es un incremento marginal, no representativo, quizá en consecuencia a los pleitos internos que el movimiento – partido tiene al interior de sus filas y con la institución electoral, nada de que espantarse, pero si estar atentos.

Y ojo no es lo mismo ser partido “hegemónico”, a ser “oposición”, morena es partido “hegemónico” y el poder vuelve locos a unos y tontos a otros, si la oposición no ha sabido ser oposición, lo mismo ocurre a morena que no ha logrado aún ser hegemónico.

Los discursos, las propuestas, la información y los mensajes deben centrarse en los logros y avances que la propia cuarta transformación trae consigo, evitar discursos violentos, intimidatorios y que generen rencor, morena no necesita de ese tipo de mensajes, los resultados hasta el momento respaldan su buen actuar, aunque no podemos echar las campanas al vuelo, ya que hay mucho que corregir y modificar tanto al interior como al exterior, la transformación con cambio verdadero, así lo exige.

Mientras tanto, en la entidad mexiquense, siguen las cosas mal en peor, los candidatos a Diputados Federales, no dan una, a pesar de disponer de un equipo de brigadistas que les hace la chamba. Muchos de ellos, buscan hacer campaña haciendo proselitismo en los tianguis, distribuyen su propaganda, y ofrecen su mejor sonrisa y muestran su vestimenta de actividad partidista.

La labor casa por casa, la realizan a baja escala y hay perifoneo que coadyuva a difundir al candidato y morena en los recorridos, pero lo hacen a paso veloz.

En cuanto a la presencia de los candidatos en las redes sociales, es casi nula, falta creatividad e innovación en hacer campaña, no se trata de hacer superproducciones, ni contratar empresas y generar spots, no se trata de generar gastos excesivos en este tipo de rubros, la austeridad republicana debe respetarse, pero si procurar con imaginación que la presencia de los candidatos este en las redes sociales y gane espacios en la difusión de la imagen y el mensaje que se desea poner a consideración de los votantes.

Por ahí circulan diferentes spots de morena que muestran lo esencial de morena, donde sus mensajes, nada tienen que ver con generar violencia verbal o de imágenes en torno hacia un partido o alguien en especial. Al contrario, se trata de que cada spots brinde a la ciudadanía, la certeza de que estamos caminando juntos, que estamos generando condiciones adecuadas que permiten al país avanzar, que estamos comprometidos con la Transformación de México y la Cuarta Transformación del país, que el cambio verdadero esta llegando y arribando a cada casa, cada hogar, cada integrante de la familia y que estos cambios esta dibujando una sonrisa de esperanza que por años y décadas no existía en el animo de la gente.


 

Un aplauso para esos spots que generan empatía, concordia, unidad y trabajo en equipo. Y un aplauso para aquellos que a través del ejemplo, promueven y fomentan el cambio verdadero, con hechos y no con palabras.


 

Por todo lo anterior, no hay porque espantarse, las contiendas electorales reflejan a cada institución política y en el caso de morena, debe reflejar su verdadera faceta como un partido democrático, austero, comprometido con las causas más sensibles de la población y atento a brindar respuesta a las necesidades y requerimientos de la población y que jamás se olvide que solo el pueblo, puede salvar al pueblo.

Esperamos que los candidatos asuman el papel que les corresponde en esta contienda electoral, sumen esfuerzos y voluntades, y que el partido aglutine a todas y todos en un ambiente de unidad, concordia, trabajo en equipo y se vaya por la victoria y sea de manera contundente.

Sabemos que la militancia de base es responsable y comprometida y sabrá responder a los retos y requerimientos que demanda la Cuarta Transformación. Esperamos que la dirigencia nacional y quienes pretenden secuestrar al partido, lo tengan muy claro, después del 6 de Junio, la recuperación de morena estará en marcha, exigiremos resultados, demandaremos acciones concretas para fortalecer y transformar al movimiento regeneración y el partido este a la altura de lo que demanda la población, exigiremos democracia interna y lo más fundamental respeto absoluto a la militancia de base y a los jóvenes de morena.

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