La mayoría de los grupos y personajes políticos que se han incrustado en morena en el estado de México, no tienen una cultura democrática, no tienen identidad y solo en ellos prevalece los intereses que están por encima de la ciudadanía, de las comunidades y de la población.
Estos grupos que han arribado al movimiento regeneración nacional, carecen de principios y valores, tienen un absoluto desconocimiento del honor, la lealtad, fidelidad y la vida con valores.
La ausencia de principios y valores es lo que provoca que haya "políticos en estampida” de priistas, panistas, perredistas y de diversos partidos políticos para buscar diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. En fin, no hay políticos con conciencia, sino busca chamba y lo más lamentable es que la cúpula de morena y sus comisiones encargadas de seleccionar, lo permiten y lo alientan.
En el presente proceso electoral del 2021, los militantes, simpatizantes una vez más tendrán que pasar por el mismo “calvario” que en el 2018, si recordamos la frase celebre que expresaban era: “La Patria es Primero”, y la militancia y los simpatizantes, prestos para acudir a esa evocación patriótica, cedimos, confiamos, promovimos y fomentamos el voto a favor del Proyecto Alternativo de Nación, el Renacimiento de México y la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Pero tres años, han pasado, ahora los diputados federales, locales, presidentes municipales. Síndicos y regidores, emanados de morena, levantan la bandera de la Reelección y exigen su pase automático, independientemente, cual haya sido su actuar como legislador federal, local o presidente municipal, todos ellos se autocalifican de manera sobresaliente y quienes se encuentran en nomina de esos personajes, pues claro que habrán de aplaudir, alabar y hasta festejar que se mantengan en el poder.
Y una vez más, nos vuelven a decir, con todas sus letras: “La Patria es Primero”, esperando que nuevamente, accedamos a apoyar, promover e impulsar a los que ahora se reeligen. Vaya que no tienen vergüenza, ni pudor aquellos que se convierten en portavoces de siempre lo mismo.
La verdad de las cosas es que, ante lo que ha provocado la “estampida” de diversos personajes que han salido de sus partidos políticos, para ocupar espacios de representación portando los colores guinda, vemos el desastre que están dejando cuando poco a poco se disipe la nube de polvo, de esa avalancha de personajes que hoy se encuentran en morena.
Esta “estampida”, es más grave que el mismo caballo de Troya, ya que no solo algunos descendieron del caballo de madera, aprovechando la borrachera de los festejos de estar en el poder, para abrir las puertas y así entrará el enemigo a ocupar la plaza.
Los “Políticos en estampida” es más grave, ya que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, sobre todo atenta contra la Revolución de las conciencias, con la ética, los valores, los principios y la identidad partidista.
Debemos tener presente que las organizaciones formadas por seres humanos son sujetos a envidias, odios, ambiciones, engaños, avaricias, en fin, a todos aquellos defectos morales que han prevalecido por mucho tiempo en nuestra historia, por eso no es de extrañar que esa avalancha de militantes, simpatizantes de los diversos partidos políticos que hoy se dicen morenistas, buscan a toda costa saltarse la fila, atentar contra la militancia y simpatizantes de morena.
Y aunado a la “estampida política” que hoy le toca vivir al movimiento – partido, se ha permitido el ingreso y participación de personajes donde sus credenciales de participación son nefastas y poco confiables, no solo por morena, sino por los partidos que van en coalición con morena, uno de esos casos es Mauricio Toledo que busca una diputación en Puebla vía PT, hasta esos niveles de contradicción se llega.
Y que decir de los reeleccionistas de morena, que buscan su continuidad, sin valoración y evaluación, pase automático. Ya que no hay indicadores de desempeño, que permita conocer de manera veraz y oportuna el actuar, proceder, congruencia y aprendizaje, de cada uno de los legisladores.
Por ello, los “políticos en Estampida” y la “Reelección”, están provocando un desastre al interior de morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario