miércoles, 7 de abril de 2021

Hay que levantar a morena, antes que le pasen por encima y causen verdaderos estragos a la Cuarta Transformación.

 


El movimiento regeneración nacional, simplemente, esta pagando muy caro su soberbia, su arrogancia, insolencia y la falta de madurez de sus representantes populares, que aún piensan que todo esta de maravilla y si AMLO esta arriba en las preferencias, ellos también y la reelección les permitirá estar otros tres años más disfrutando del erario público, así como a tantos que se encuentran en el ámbito federal, estatal y municipal, no desean que nada cambie, que todo siga igual.

Pero los que si desean que cambien las cosas, es la oposición que buscan bajo todas las posiciones acertarle a morena un golpe de nocaut, que simplemente ya no pueda levantarse.

Sin lugar a dudas, en estos momentos morena, se encuentra a la baja, sus procesos internos, fueron decepcionantes, ha provocado gran descontento, mientras que algunos, pretenden ser “ligeros” en sus cuestionamientos y criticas, esperando sean favorecidos con alguna candidatura o considerados para un espacio a nivel federal, estatal y municipal. Hay otros que van con todo, así sea caiga quién caiga. Tanto una cosa como la otra es comprensible.

Hay de todo, en la política, sobre todo cuando esta en juego alguna candidatura, hacen circo, maroma y teatro con tal de poder sacarse el billete ganador.

Pero difícilmente se puede tapar el sol con un dedo, y morena, esta bastante mal, ya no tanto los militantes y simpatizantes del movimiento – partido, los cuales están haciendo tripa corazón, su malestar, su decepción y su descontento y deberán apoyar, aunque así no lo quieran muchos, la Patria es Primero..

Pero convencer a la ciudadanía común, no será nada fácil y máxime cuando señalan con justa razón, que no saldrán a votar, o que no conocen a su diputado o diputada, que jamás se apareció. O que simplemente, por la pandemia, podrían mantenerse en casa para no arriesgar y no votar. En fin, hay muchas consideraciones que estarán en el pensamiento del ciudadano común, en cuanto a decidir a quién brindar su voto. A pesar de que las preferencias hacia AMLO son enormes, el voto no es seguro para los morenistas y quizá los resultados obtenidos del 2018 no se logren alcanzar.

Que nos queda como integrantes de morena y apasionados por la Cuarta Transformación, seguir, avanzar, convencer (aunque nos llevemos las rechiflas y mentadas, ojo, una recomendación para que exista menos mentadas y rechiflas, si se va hablar sobre un diputad@ federal o local que se reelija , hay que tener información de primera mano, sobre la labor que ha hecho y el numero de iniciativas y puntos de acuerdo, que haya presentado y los temas, así como cuales iniciativas fueron aprobadas y cuales continua en proceso. Ya que les van a preguntar, que ha hecho tal o cual personaje, y lo mismo con los Presidentes Municipales, y tener en cuenta cuales son los programas federales que han sido aplicados y son beneficiados las personas, o las obras realizadas y los programas estatales y municipales, ya que la ciudadanía no es tonta y cuestiona, cuestiona y cuestiona, si siente o percibe que le están mintiendo aguas. Y esa frase que todos los partidos son iguales, bueno la gente que te lo haga saber es que son de un partido político, es difícil el dialogo y la comunicación, pero lo que no es difícil es despedirse de manera amable, desearle un buen día y elevar el pulgar, para dejar una sensación de empatía y armonía, que es lo que se necesita en estos tiempos de proceso electoral.

Y hay que recordar, que en cada colonia y sus secciones, van encontrar de todo, perredistas, panistas, priistas y de diversos partidos, hasta los nuevos partidos que compiten por primera vez y desean mantener su registro, algunos ya piden la opinión sobre el caso de Onesimo Cepeda, y si no estas informado te agarran en curva y ya fallaste. Hay que estar con las noticias frescas.

Debemos levantar a morena, aunque tengamos que hacer tripas corazón ante el panorama que se observa por tanto error, indiferencia, arrogancia y soberbia de nuestros dirigentes y representantes populares.

México se lo merece, y no le podemos fallar, la Cuarta Transformación debe seguir avanzando.

No hay comentarios: