Parte final de las Palabras del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al clausurar el Congreso Extraordinario de MORENA en el Deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México, el 15 de Septiembre de 2014.
Amigas, amigos:
No puede terminar, sin dejar de reconocer el gran esfuerzo que han realizado todos ustedes y muchos, muchos militantes y dirigentes de MORENA para lograr que nuestro movimiento se haya convertido en partido político.
Es un triunfo, porque se hizo apulso, desde abajo y entre todos, es admirable y esto volvió a quedar de manifiesto la recolección de firmas, la forma como miles de mujeres y hombres trabajan de manera voluntaria en tareas de información y de educación política, casa por casa, me consta, de que cómo trabajan, casa por casa, en colonias, barrios, unidades habitacionales, ejidos, pueblos, comunidades para lograr la transformación y el renacimiento de México.
Eso es lo más importante de MORENA las convicciones, la mística de sus militantes y dirigentes, no hay ninguna organización en el país y diría que son pocas las organizaciones en el mundo que tienen tantos ciudadanos libres, conscientes y comprometidos.
Mientras, tengamos esas convicciones, mientras nos movamos por ideales y principios, vamos a mantener a salvo nuestra organización, tenemos que seguir imprimiendo ideales y principios.
No se lucha, como aquí se dijo, por cargos, luchamos para transformar al país, muchas veces lo hemos dicho y lo repito, obtener un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente, hasta Fox llegó a presidente de la República y este otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los Estados.
No es para eso que estamos en esta lucha, yo ya sería presidente del país si le hubiese garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, no nos hubiesen robado dos veces la presidencia de la Republica, pero de qué sirve, para qué esa parafernalia del poder, aunque se trate del cargo más importante de la República, si uno no va a poder hacer nada en beneficio del pueblo y en beneficio de la nación.
Por eso no olvidemos que el propósito que tenemos es transformar a México y vamos bien, porque somos muchos los que tenemos ideales y principios, no nos mueve ni la ambición del poder al poder por el poder, ni la ambición al dinero.
Hemos entendido muy bien y vamos a seguir difundiendo estos principios, esta doctrina: de que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, vamos a seguir divulgando que el poder solo tiene sentido, solo vale y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
Vamos a seguir insistiendo, haciendo a un lado la hipocresía, que ser de izquierda es más allá de cualquier consideración: tener buenos sentimientos y ser honesto, no es de izquierda el que la de la espalda al que sufre y no es de izquierda el corrupto.
Eso es lo que tenemos que seguir internalizando, asimilando, y repito como lo constato en mis giras y en mis recorridos por los pueblos vamos bien, hasta en los pueblos más apartados, hay mujeres, hay hombres, libres y conscientes, por eso MORENA es la esperanza de México, eso es MORENA.
MORENA tiene que seguir siendo un referente moral y como aquí lo dijo muy bien Martí Batres, una autentica, una verdadera oposición al régimen corrupto que domina en el país.
Amigas y amigos, en esta fecha histórica recordemos a los padres de nuestra patria: Hidalgo nos enseñó que para ser justos es necesario ser libres, los sentimientos de justicia son hijos de la libertad, pues nunca siendo esclavos o dependiendo de un poder extranjero podremos ser justos los mexicanos.
La base de la patria es la libertad, bendita sea la memoria de aquellos hombres que hoy, hace 204 años, abandonaron familia y tranquilidad y que dieron la vida misma para dejarnos una nación libre, independiente, una verdadera patria.
¡Que vivan los padres de nuestra patria! ¡Que viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Que viva José Ortiz de Domínguez!, ¡Que viva José María Morelos y Pavón! ¡Que viva Benito Juárez, ¡Que vivan hermanos Flores Magón! ¡Que viva Francisco I. Madero! ¡Que viva Francisco Villa, ¡Que viva Emiliano Zapata! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Que vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Que vivan los héroes anónimos! ¡Que vivan presos políticos! ¡Que viva la nueva república! ¡Que viva MORENA! ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario