Sin lugar a dudas, son tiempos de decisiones y acciones que permitan avanzar con paso firme en la consolidación de la Cuarta Transformación y el Renacimiento de México.
Sin embargo, el proceso electoral interno en morena, esta generando una serie de dificultades, desencuentros, omisiones, traiciones, desconfianzas, dudas y recelo ante la selección de candidaturas que está generando la Comisión Nacional de Elecciones y el proceso de encuestas.
No puede existir división en los momentos claves, por ello la importancia de sentar las bases de acuerdos, consensos, unidad y fraternidad que debe prevalecer en morena.
Ante tal situación, quienes fundamos a morena sabemos que no podemos poner en riesgo los avances que se han logrado en los recientes años, de ser un partido pequeño con un gran líder, a ser un partido gigante con un extraordinario líder, que hoy es el Presidente de México.
La gran responsabilidad que tenemos es cuidar y fortalecer a esta institución política que se ha venido conformando con mujeres y hombres de buena voluntad.
No podemos olvidar, que al conmemorarse el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos del Estado de México firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Desde el Estadio Neza 86, en el Estado de México, MORENA convoco a todo el pueblo mexiquense para que juntos se logrará la transformación que necesita México y se enfatizó que las puertas de MORENA estaban abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad.
En dicho evento de la firma de Unidad, se puntualizó que la firma del acuerdo es de unidad para ir juntos, todos, por la transformación del país y se señaló que las diferencias se tienen con los de arriba, con la élite del poder económico, político y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos. Pero no tenemos ninguna diferencia con los militantes de los partidos que son los de abajo, no tenemos diferencias con los ciudadanos de México.
Y cabe recordar, que Andrés Manuel, expreso “Siempre recordamos esta recomendación que hacía un precursor de la Revolución, dirigente extraordinario, honesto, Ricardo Flores Magón, que decía: ‘solo el pueblo puede salvar al pueblo’ y yo agrego solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
En aquellos momentos, nos pido ir juntos a la transformación del país.
Tal como en el ayer, en este momento, es importante que todos los aspirantes que se hayan inscrito a un cargo de Representación Popular, ya sea Diputado Federal, Local, Presidente Municipal, Síndicos y Regidores, participemos en la firma del Acuerdo de Unidad, Solidaridad por el Renacimiento de México y la Cuarta Transformación en el Estado de México, el cual signifique el inicio de la unión de los militantes, simpatizantes y muchos militantes de otros partidos, de gente buena, comprometida y responsable, que permita que todos juntos en este proceso electoral del 6 de junio, despidamos a la famosa y desprestigiada clase política mexiquense y sus aliados.
Somos más de nueve mil aspirantes que estamos participando por un espacio de representación popular y cada uno tiene su historia que ha escrito con letras de oro y a forjado con dedicación, esfuerzo y responsabilidad.
Hoy, Ecatepec debe tomar la batuta, y hacer la proclama a las y a los mexiquenses que ayuden a decir al PRIANPRD que se les acabó su tiempo, que se tienen que ir, al basurero de la historia, ¡que es ahora y ya! de decirles adiós, que deseamos la Transformación del Estado de México y se realice con una visión de Bienestar y progreso social con Justicia.
Por lo anterior, convocamos a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para avanzar de manera conjunta y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno en el estado de México.
Llamamos a todos a incorporarse a la gran tarea de transformación de la entidad mexiquense y de la propia nación, nuestro llamado no solo es a los aspirantes, sino también a simpatizantes y a ciudadanos independientes y militantes de otros partidos de buena voluntad.
Por lo anterior, convocamos en primera instancia a todos los que se hayan inscrito a aspirantes a un cargo de representación popular no solo de Ecatepec, sino de todos los distritos federales y locales de la entidad, así como de las 125 presidencias municipales, a los Consejeros Estatales y Nacionales del Estado de México, a delegados regionales de morena, así como a lideres y referentes del movimiento regeneración nacional de la entidad mexiquense a la Firma de Acuerdo de Unidad, Solidaridad por el Renacimiento de México y la Cuarta Transformación en el Estado de México.
Deseamos piso parejo en la selección de los candidatos a contender en el proceso electoral que se avecina y anhelamos arribar al 6 de Junio, en unidad y fortalecidos con miras a consolidar nuestro esfuerzo Rumbo al 2023.
El Colectivo "Carlos Montemayor", Ecatepecd e Morelos, esta listo... y ustedes?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario