Bastaron cerca de media hora para que la “mesa de la verdad” se convirtiera en la “mesa de los mentirosos”, ya que priistas y panistas lograron un solo acuerdo: Llamarse mutuamente mentirosos.
.sobre una obra de Enrique Peña Nieto como gobernador, cumplida para unos, incumplida para otros,
El “Compromiso 127″ de Peña Nieto, que estaba en la mesa de discusión, no logró clarificarse tras un debate que provoco la ruptura del dialogo y la delegación priista se levantó aduciendo que eran agredidos y no existían condiciones continuar esa “mesa de la de verdad”.
Por una parte, los panistas colocaron su “mesa de los compromisos incumplidos” con manteles azules, sobre el puente inconcluso de lo que está proyectado que sea un distribuidor vial sobre la línea divisoria del Estado de México y el Distrito Federal.
Y los priistas instalaron su “mesa de los compromisos cumplidos”, colocando letreros gigantes para señalar el lugar de la obra en “Ampliación del puente de la vialidad López Mateos a tres carriles Puente de Vigas-Tlalnepantla”..
Con la mediación del periodista Javier Solórzano, priistas encabezados por Carlos Ramírez Marín y Gerardo Ruiz Esparza aseguraron que la obra fue cumplida, como dio fe el notario José Alfonso Portillo Balmori.
Mientras los panistas encabezados por Gustavo Madero, presidente del PAN, y Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, se aferraron a que esa era la obra que evidencia que Peña miente.
En pocas palabras, la “mesa de la verdad” de priistas y panistas, resulto ser un show en donde el PRI ha permitido que la imagen del instituto político cayera en el juego rudo y de lodo que deseaba el PAN.
Y desde este momento a este evento se le denominará la “mesa de los mentirosos”, tal para cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario