La culpa no es del indio, sino el que lo hace compadre… dice el refrán, y todo parece que Josefina Vázquez Mota, y esta pagando su novatez en busca del voto ciudadano.
Los errores, los traspiés y las expresiones desafortunadas están generando en Vázquez Mota, un ambiente adverso que va a redituar negativamente en sus resultados electorales.
Y debe recordarse, que Josefina Vázquez Mota, quién en dos ocasiones ha ocupado el cargo de Diputada Federal, esta pagando las consecuencias que ninguna de ellas fue de manera uninominal, es decir, compitiendo por el voto. Las dos ocasiones que estuvo como Diputada Federal fue por la vía plurinominal, es decir, sin competir por el voto ciudadano, y esta pagando factura.
A cuatro días de que iniciaron las campañas de manera oficial, Josefina o su grupo de asesores han cometido errores y tropiezos inaceptables para el cargo en el cual compite.
El pasado domingo 1 de Abril, en Dolores, Hidalgo, afirmó: “No volveremos a ser súbditos del autoritarismo”, lo que se interpretó como un “raspón” al gobierno de Felipe Calderón.
Un día antes, el sábado 31 de marzo, en un evento en Teziutlán, Puebla, se comprometió a “fortalecer el lavado de dinero”.
El primer día de campaña, fue interpelada por un vecino de Azcapotzalco sobre sus comentarios que hizo en su tesis a la UNAM.
Los trabajadores de la aerolínea de Mexicana, suspendieron un evento con organizaciones y asociaciones civiles.
Y en 2 de Abril, durante el foro de Seguridad y Justicia que se llevó a cabo hoy en la Ciudad de México, con la presencia de la candidata, Josefina estuvo a punto de desmayarse tras sufrir un fuerte mareo, aunque se dice que la replica del sismo fue la causa real de su stress.
Y como dice el refrán, mal empieza la semana a quién ahorcan el lunes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario