Hace seis años, Andrés Manuel López Obrador, fue bombardeado mediáticamente por el hecho de no haber asistido al Primer Debate a la Presidencia de la Republica en el 2006, en ese momento se instrumento una campaña de desprestigio, que indudablemente pretendía bajar de las preferencias electorales al candidato de laz izquierdas.
Para muestra un botón.
Sin embargo, recientemente se convoco a los candidatos a la presidencia de la República a un debate en noticieros MVS que conduce Carmen Aristeguí, y el candidato que en esos momentos aventaja en las preferencias electorales, de acuerdo a las encuestas, Enrique Peña Nieto, simplemente dijo no. los motivos que dio a conocer el coordinador de campaña de Peña Nieto, por trabajo y aenda.
Sin embaro, la percepción de la gente apunta a que si asiste Peña Nieto a un verdadero debate, implicaría para EPN y su partido, un riesgo de salir mal librado, y bien lo saben los estrategas del PRI, un debate sería un suicidio.
Caso diferente sería si hubiera estado Luis Donaldo Colosio Murrieta, uno de los mejores candidatos que tuvo el PRI en los últimos 30 años y que sabía con plenitud el arte de la política, la comunicación, la oratorio y el pulso del país. Pero, Peña Nieto no es Donaldo Colosio, y saben los propios priistas las limitaciones de su candidato y los grandes riesgos que corren con EPN si participa en un debate con formato diferente, ni televisa ni TV Azteca estarían dispuesto a convocar a Peña Nieto para que se realice un Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, por ellos mismos saben, cuales serían los resultados si este se llevará a cabo.
Pero ahora entra al ring de las confrontaciones, el periodista Joaquín López Dóriga, descalificando al aspirante a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador y llamándolo mentiroso.
Al respecto señalo López Dóriga: "Es una mentira que ha dicho López Obrador de que había un complot en Televisa en donde iba a haber una mesa de intelectuales diciendo que había perdido. Eso lo digo y lo sostengo, lo que dijo López Obrador es una mentira, miente López Obrador en esto, eso no es verdad".
Pero, se le olvido o quiza no a leido López Dóriga el libro escrito por Andrés Manuel López Obrador que daba cuenta de ese hecho, el libro es "La Mafia que se apodero de México y el 2012"
Por lo que López Obrador solicitó derecho de réplica a través de su cuenta de twitter.
Esperemos que se le conceda la contra replica a López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario