Lo que se esperaba, el Candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación que le hizo la periodista Carmen Aristegui para debatir con los otros candidatos en el programa radiofónico.
La periodista Carmen Aristegui leyó la carta firmada por Luis Videgaray, coordinador de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en donde comunica que Peña Nieto rechaza la invitación, sin dar a conocer los motivos de su declinación.
El debate que organizaba Aristegui tenia como fecha tentativa el próximo miércoles 25 de abril y los candidatos a la presidencia del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, ya había aceptado.
Sin embargo, con esta declinación de Peña Nieto las posibilidades de que dicho debate se lleve a cabo queda en el aire, ya que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, había condicionó su participación siempre y cuando asistiera el priista.
En este sentido, la periodista anunció que se comunicará con el equipo panista para conocer su decisión.
Cabe mencionar, que a penas el domingo 22 de Abril, Peña Nieto había dado a conocer que era el más interesado en comparar ideas y propuestas políticas en los debates presidenciables. Pero con esta decisión, se demuestra que el PRI no desea que Peña Nieto asista a ningún debate que no sea oficial. Sus razones las ha de tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario