miércoles, 4 de abril de 2012

López Obrador en Tierras de El Atila del Sur.

En la tierra del caudillo del sur, el candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los morelenses su voto para Graco Ramírez Garrido, aspirante a la gubernatura del estado, a quien levantó la mano en señal de triunfo.
“Les pido votar por el próximo gobernador que va a ser Graco Ramírez Garrido y por el próximo presidente de México”, dijo el tabasqueño durante un mitin organizado por el PRD en esta cabecera distrital, donde estuvieron presentes candidatos a diputados federales y locales, así como a la presidencia municipal. Al evento asistió el presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva.
Ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la plaza principal, López Obrador reconoció que su pretensión más grande en la vida es ser un buen presidente como Benito Juárez o Francisco I. Madero, o bien como Emiliano Zapata, “un ejemplo de luchador social”.
Estas palabras se tradujeron en  gritos y aplausos por parte de los presentes.
Mencionó, “Son momentos fundamentales, decisivos, por encima de diferencias de grupo o partido. Estamos todos llamados a la unidad para lograr la transformación de México. Ese es el objetivo superior”.
 “Queremos lograr el renacimiento de México, es el objetivo de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), y sólo hay dos caminos y se tiene que informar: hay tres candidatos hombres y una mujer”, respondió López Obrador.
Insistió que dos candidatos y la mujer representan más de lo mismo, y él, junto con su proyecto alternativo de nación, representa el cambio verdadero.
Y una vez más dio a conocer sus principales propuestas que ha puesto a consideración de la ciudadanía en los diferentes espacios y mítines en los cuales ha estado: 100% de inscripción a jóvenes en universidades públicas, pensión para adultos mayores, becas para estudiantes de educación básica, ayuda a madres solteras, la creación de 7 millones de empleos en el sexenio, producción de alimentos para los mexicanos mediante el rescate al campo, pensión alimentaria para adultos mayores, etc.
López Obrador aclaró que los adultos mayores recibirían 900 pesos quincenales.
Aseguró que no habrá más guarderías, éstas, dijo, serán estancias para la convivencia y amor a los infantes. En ese momento la gente gritó emocionada: “Obrador! ¡Obrador!”. Graco Ramírez y Jesús Zambrano se unieron a esas voces.
De acuerdo con el exjefe de Gobierno, los objetivos planteados se lograrán aplicando correctamente el presupuesto del pueblo, que este año asciende a 3 billones 700 mil pesos, “un cerro de dinero”, exclamó.

No hay comentarios: