El senador Manlio Fabio Beltrones participa como orador nuevamente en el evento organizado a Enrique Peña Nieto en Hermosillo, Sonora y destaca la urgencia de que se de un cambio de rumbo en el país pues en los últimos 12 años se ha perdido el tiempo.
Cabe mencionar, que el día anterior el Senador participo en la conferencia de prensa conjunta del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, del Presidente y de la Secretaria General del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz Salazar, respectivamente, celebrada en el Museo “Franz Mayer”.
Por lo que respecta a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, en el mitin que atrajo a cerca de cinco mil personas, prometió la ampliación de la cobertura universal educativa hasta el nivel preparatoria como parte de los compromisos que ha firmado de manera regular durante varios días de campaña. Sin embargo, debe señalarse que esta propuesta ya había sido aprobada por el senado de la república por unanimidad, una reforma que establece la obligatoriedad del estado para proporcionar educación media superior, es decir preparatoria, a todos los jóvenes mexicanos.
Con esta reforma se pretende, una vez más de manera reactiva, dar respuesta a la presión social sobre el debate en torno a los nueve millones de jóvenes que en nuestro país no estudian ni trabajan, y a quienes el colectivo social y los medios de comunicación han etiquetado como “ninis” (ni estudian, ni trabajan) ahondando con ello, su desgracia, ya que como afirma David Calderón, presidente de Mexicanos Primero A.C., mejor deberíamos llamarlos “sinsin” debido a la ausencia de oportunidades. (sin oportunidades de estudio, sin oportunidades de trabajo) ya que de éstos, son una minoría quienes deciden rechazar ambas actividades. La medida obligará de manera gradual y creciente la impartición universal y gratuita de educación media superior, pretendiendo una cobertura universal para el año 2022.
Peña Nieto estuvo en un encuentro con poco más de cinco mil personas que conforman parte de los priistas y la estructura estatal del partido.
Como parte de las propuestas también destacó la necesidad de incrementar la inversión privada como detonador del empleo. Esta propuesta, ha sido la más socorrida en los últimos tres sexenios y a pesar de la apertura que ha existido en México, la iniciativa no crece, no invierte y no crea empleos. Y como dice Peña Nieto, estos es más de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario