En un evento que tenían programado a las 10:00 horas en el salón Olmeca del World Trade Center, en Ciudad de México, Trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevara a cabo su acto de campaña con organizaciones de la sociedad civil.
Empleados de la aerolínea, se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.
Rápidamente, el equipo de campaña de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), ofrecieron a los manifestantes un diálogo con Vázquez Mota, que rechazaron.
Vázquez Mota, aguardó en espera de un acuerdo para dialogar con los quejosos, que no se logró, por lo que se anunció la decisión de cancelar la actividad con la que iniciaría el segundo día de campaña de la candidata panista.
Ya en la tarde se presento en la plaza principal de Dolores Hidalgo, Gto. y se refirió a la protesta que irrumpió su primer acto de campaña del día por parte de los trabajadores de Aeroméxico “vengo a construir un México de libertad, donde la protesta no sea el camino a la solución sino el diálogo” dijo en el su discurso.
También se refirió a sus a los candidatos. “Sabemos que no hay mesías ni salvadores, ya hemos visto mesías autoritarios… dijo para después endurecer su propuesta de juzgar a los políticos, al poner sobre la mesa la cadena perpetua.
Y arremetió contra el candidato de la coalición PRI – PVEM Enrique Peña Nieto. “Nadie puede venir a Dolores a hablar de compromisos firmados, cuando en el Estado de México hay un alto índice de feminicidios” y agregó que “lo que le urge a la política es gente decente”.
Y remarcó, “Vamos a ser un México libre sin rezago educativo, un México limpio de corrupción, limpio de aire” dijo la ex secretaria de educación federal, al tiempo de prometer 16 millones de becas para jóvenes y 150 universidades en Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario