lunes, 16 de abril de 2012

El temor del PRI a que Peña Nieto debata.

MVS convocó a un debate a los cuatro candidatos presidenciales, a celebrarse el próximo 25 de abril. El programa será difundido en las estaciones de radio y televisión de la empresa.
Ante esta propuesta, Quadri dice “si”, López Obrador dice “Si”, Josefina Vázquez Mota dice “depende de que asista Enrique Peña Nieto”; y, Enrique Peña Nieto, “guarda silencio”.
Mientras que López Obrador insiste a los medios, sobre todo a Televisa y TV Azteca, que organicen otros encuentros. Hasta el momento el noticiero de MVS a cargo de Carmen Aristegui y Milenio han convocado al debate que todos los candidatos aceptaron, salvo Enrique Peña Nieto
Peña Nieto se rehúsa a debatir o será que el PRI se rehúsa a que Peña Nieto debata.
Recientemente, Peña Nieto dijo con claridad que el esta listo para debatir, pero su silencio y de su partido, demuestra que se encuentra preocupado por debatir.
Recordamos que hace seis años, López Obrador se rehúso a presentarse en el primer debate que sostuvieron el 25 de Abril del 2006, cuando encabezaba todas las encuestas de preferencias electorales, y esta ausencia del abanderado de la coalición “Por el Bien de Todos” lo convirtió en blanco de ataques y andanadas de los medios y el sector empresarial.
La quinta silla vacía, fue el preámbulo de una campaña sucia en contra de López Obrador, que a la postre influyo en la votación.
Sin embargo, ahora se presenta la oportunidad de que los candidatos puedan debatir en los medios, siempre y cuando exista voluntad por parte de los mismos para llevar a cabo dichos encuentros y Peña Nieto junto con el PRI guardan silencio al respecto.
¿Cometerán el mismo error que Obrador en el 2006 o simplemente no quieren arriesgar a Peña Nieto a que sufra una derrota antes del debate del 6 de Mayo e implique la debacle del abanderado tricolor.
A ver que sucede, y a ver si los medios y los empresarios, actúan de la misma forma como actuaron en contra de López Obrador en el 2006. Creemos que no, ya que cuidarán a su candidato.
Y se acuerdan de los spot lanzados en contra de López Obrador por no debatir. Para muestra un botón.








Sin embargo, ahora a Peña Nieto lo protegen. Incongruencia de los medios al guardar silencio.

No hay comentarios: