miércoles, 2 de junio de 2021

La gran batalla será en las urnas, los conservadores desesperados lanzan Manifiesto, mientras que los morenistas cierran filas Rumbo al 6 de Junio.

 


Un grupo de 430 intelectuales, empresarios y periodistas críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador publicaron un desplegado este lunes en el que hicieron un llamado a los mexicanos para no votar por Morena pues consideran que “México se debate entre la democracia y el autoritarismo”.

Mediante el manifiesto de intelectuales y empresarios buscan detener el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, su desesperación los encamina a manifiestos desesperados, sin sustento ni credibilidad.

En el manifiesto, mencionan que “El actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores”, aseveran politólogos, antropólogos, empresarios, sociólogos, juristas y activistas.

Argumentos, sin sustento, fuera de lugar y con grandes dudas, es un claro intento por tratar de que la ciudadanía los vea y los escuche.

Ni juntando tres fuerzas distintas, los intelectuales, empresarios y partidos han logrado generar y ofrecer una real alternativa contra AMLO, aunque Morena como fuerza política no funciona bien por sí solo y deberá corregirse con urgencia, ya no hay margen para errores y desaciertos que puedan comprometer la Cuarta Transformación.

En la carta, titulada “Manifiesto por la república, la democracia y las libertades” y publicada en periódicos de circulación nacional, los firmantes aseguran que “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

El texto, hace mención que la próxima semana “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho (…) entre la división de poderes y la presidencia autocrática y entre el camino de las instituciones y el arbitrio de una sola voluntad”. Por lo que llaman a la ciudadanía a “inclinar la balanza, de ahí la importancia y trascendencia del proceso electoral en curso”.

Asimismo, el manifiesto expresa lo siguiente: “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”.

Entre los firmantes se encuentran Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, el escritor Gabriel Zaid, el investigador Roger Bartra y el periodista Héctor de Maulón.

Un grito desesperado, ante un escenario de que la ciudadanía ya decidió mantener su respaldo a favor de la Cuarta Transformación y brindarle a morena la posibilidad de continuar el proceso de cambio verdadero y consolidar y fortalecer el Renacimiento de México.

Y sin lugar a dudas, la democracia se refleja en las urnas, la libertad se percibe en nuestro diario caminar por el extenso territorio nacional que nos arropa, hoy más que nunca la ciudadanía asume y valora el actuar de sus representantes populares y determina hasta que punto otorga el respaldo y en que momento habrá de quitarlo, todo ello depende si existe y persiste demora en los proyectos y programas que la Cuarta Transformación, impulsa y promueve y que habrán de ser la base del Bienestar y progreso social con justicia.

En cuanto a las instituciones, deben estar al servicio de la población no a intereses de particulares o grupos de poder, deben brindar confianza y credibilidad en su actuar y proceder, ahí la importancia de su transformación y mejoramiento.

El 6 de junio, será una fecha donde el elector habrá de tomar su propia decisión y expresar en la boleta electoral el Rumbo que desea que el país siga en los próximos años y ese mandato deberá ser atendido por todos en armonía, concordancia, participación y compromiso. Por que el pueblo pone y el pueblo quita, una máxima que debe arraigarse en la consciencia de cada ciudadano.

No podemos engañarnos, hay mucho por hacer, y todos debemos coadyuvar para que México renazca de las cenizas y se convierta una vez más en un punto de referencia de desarrollo, bienestar, modernización y crecimiento, donde la felicidad y el mejoramiento de la calidad de vida sea una realidad para todos.

No hay comentarios: