sábado, 12 de junio de 2021

De Ecatepec deberá salir el nuevo dirigente de morena y el próximo Gobernador.

 


Los resultados obtenidos en las urnas electorales el pasado 6 de Junio, simplemente, respaldan de manera clara y contundente, que del Municipio de Ecatepec se encuentra los posibles candidatos a la dirigencia del Estado de México por morena y los posibles candidatos a la Gubernatura, ya que en dos periodos consecutivos, el municipio más poblado de la entidad mexiquense y el quinto en cuanto a la actividad económica y participación del PIB Municipal, ha salido avante.

Diputados Federales, Diputados Locales y el propio Presidente Municipal, se encuentran con esa expectativa, así como diversos líderes del movimiento regeneración nacional, donde su labor ha sido fundamental y excepcional, para generar un ambiente de armonía, participación, consenso y fortalecimiento político.

Asimismo, en el Municipio de Ecatepec, diversos posibles aspirantes, contarían con el apoyo y respaldo de diversos referentes que tienen presencia en el territorio, lo cual podría derivar a llevar a buen puerto el potencial que brinda este espacio territorial y pueda replicarse en todo el Estado de México.

No debemos olvidar, que el Municipio, ya tuvo un gobernador en las filas del PRI y las posibilidades que surja otro, son inmejorables pero ahora representando a la Cuarta Transformación.

La Patria es Primero, sin lugar a dudas y en el 2023, será la batalla decisiva en donde, el Revolucionario Institucional, defenderá a sangre y fuego, quizá su último reducto donde ha mantenido el poder por décadas.

Todos los representantes populares y los mismos líderes, que se encuentran en el municipio, son elegibles, cada uno ha contribuido para que los resultados  que se han logrado se mantengan y sean contundentes.

El mayor reto, que se tendrá en los próximos 12 meses, es que de manera conjunta, sin futurismos innecesarios, generen las condiciones propicias en el Congreso Local, Federal y el Ayuntamiento para avanzar con paso firme en la Transformación del Municipio y de la entidad, solo con trabajo, compromiso y dedicación se podrá enviar a la ciudadanía mexiquense un claro ejemplo a todos los municipios de que la Cuarta Transformación Va!!!.

Solo a través de un trabajo integral, político y técnico, Ecatepec, brillaría con luz propia, creando las condiciones necesarias para que en primera instancia la población del municipio sea beneficiada de manera plena y a partir de ese momento, este considerada toda la población mexiquense. 

Lograr con trabajo y avances significativos, los resultados en materia política, social y económica, será posible que surjan los aspirantes para ocupar la dirigencia Estatal y Rumbo a la Gubernatura del Edomex, por su dedicación y esfuerzo.

La soberbia, la arrogancia y la división deben dejarse fuera, no podemos olvidar que esas actitudes, han sido y son parte de que morena no logrará mantener el control del Congreso Local, disminuyera el número de representantes de diputados federales a nivel estatal y se perdiera presidencias municipales. Esto no puede volver a ocurrir.

En estos momentos, Ecatepec no solo es la Joya de la Corona, es el laboratorio propicio donde podrá salir las mujeres y los hombres que puedan responder de manera brillante en impulsar y fortalecer el movimiento regeneración, así como estar en condiciones para que surja el nuevo Gobernador del Estado de México.

En Ecatepec, ni estando juntos, la oposición, hubieran logrado derrotar al movimiento regeneración y sus aliados.

Por todo lo anterior, se puede decir que Ecatepec, es el espacio propicio para que surja la nueva dirigencia de morena en el Estado de México y el próximo gobernador.

Si en Ecatepec, se ha predicado con el ejemplo, y todas las fuerzas se pusieron de acuerdo para lograr la victoria, una vez más, todas las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo para ganar el Estado de México en el 2023.

No hay comentarios: