El senador y exgobernador del estado de México, Eruviel Avila Villegas, se ha visto de manera recurrente en el Municipio de Ecatepec, apoyando la causa priista y a los candidatos del PRI Rumbo al 2021.
Lo que más ha llamado la atención, es que Eruviel en esta ocasión, manda un mensaje a propios y extraños, a través de su chaleco, en el cual portaba el lema “Fuerte y con Todo” que se usara en 2017 para impulsar al ahora gobernador Del Mazo, así como se puso los “Tenis Rojos”, que es el lema de campaña de Alejandro Albarrán el candidato a la Presidencia municipal de Ecatepec.
Y que decir de las nuevas modalidades, de compromiso que hace el candidato del PRI, al revivir de los creadores de “Te lo firmo y te lo cumplo”, ahora bajo el lema “Tú Apoyo sí vale”, firma ante los vecinos de las colonias, compromisos que habrá de implementar si el voto de la ciudadanía les favorece en esta elección 2021.
La marea de los “Tenis Rojo”, vienen “Fuerte y con Todo”, con la plena intensión de recuperar Ecatepec y el área metropolitana. Saben de antemano que será una labor titánica, pero no imposible.
Los distritos donde viene apretando con todo es en el 21, 22 y 42, en menor medida en 06 y 08. De acuerdo a la información que nos brindan, la campaña de “Tú apoyo si Vale”, se llevaría a cabo de igual forma con diversos sectores económicos y sociales de Ecatepec, veremos que ocurre al respecto.
Morena, sigue con una amplia sonrisa, con la ventaja que les da las encuestas en Ecatepec, pero no hay que confiarse.
En cuanto a los morenistas, siguen su campaña, a un estilo errático, ya que las nubes inmensas de brigadistas que rodean a los candidatos en sus visitas a las colonias y localidades, espantan a los vecinos, generan un efecto contrario de armonía y empatía, que impacta en la consciencia de la ciudadanía.
Quizá esta forma de actuar se deriva al enfrentamiento que se tuvo recientemente con grupos del PRD y específicamente, de acuerdo a las denuncias con integrantes del Sindicato Libertad. Pero ese exceso de brigadistas o voluntarios, generan un efecto contrario a lo que busca el movimiento regeneración que es mayor contacto con la gente, dialogo y armonía.
En cuanto a los candidatos a Diputado Local, pues no levantan el entusiasmo. Cada día se ven más solos en estos tiempos de sana distancia. Deberán meter el acelerador y generar mayor confianza con la ciudadanía.
Esas reuniones con los militantes y simpatizantes, ya no son las adecuadas, ya que es un voto cautivo y que habrá de generar mayor votación entre los conocidos y vecinos, hoy lo que hace falta son las reuniones y el caminar por los lugares donde este el ciudadano, el comerciante, el trabajador, el pequeño empresario, el empresario y el industrial, saber que les preocupa y que retos tienen que enfrentar para mantener su negocio o empresa caminando y para que puedan contribuir en la generación de empleos, actividades pendientes que urgen en Ecatepec, no solo para los jóvenes y adultos, sino también para los adultos mayores que levantan la mano para que no solo se les considere como “cerillos” en las tiendas departamentales.
Quién no sabe aprovechar la experiencia de sus adultos mayores, jamás podrán aprovechar las potencialidades de un municipio, estado o país. Y este mensaje va para todos los candidatos, si a todos, tienen que generar condiciones viables de mayor empleo y que este se encamine a todas y todos.
Como va el PRD en la campaña
Por lo que respecta al PRD, el Sol sale para todos, sigue tratando de recuperar la confianza de propios y extraños, pero el hecho de que los candidatos sean siempre los mismos, desmotiva a la militancia del Sol Azteca.
Aunque debe mencionarse que siguen a la alza en el Distrito 42, 06 y 21, en menor medida se encuentran en los distritos 08 y 22. Pero están haciendo su lucha.
Su candidato a la Presidencia Municipal, Manuel Cortés, no prende, no motiva, no trae ángel, dicen los buenos camaradas del PRD que continúan fieles a la camiseta amarrilla.
Que cualquier intento de declinar, sería a favor del PRI, pero hay voces que se haga con morena, en fin, aún es temprano para hablar sobre declinaciones o renuncias, lo más correcto es seguir caminando y convenciendo a la ciudadanía sobre su plataforma política que traen entre manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario