Se esperaba que Acción Nacional buscaría a toda costa dar su show y mostrarse como los paladines de la justicia, ya no sorprende este tipo de actos hipócritas y cínicos de los representantes del Azul, su política carroñera ha quedado de manifiesto en los días recientes, demostrando una vez más, su bajo nivel de calidad moral.
Y en esta ocasión, en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Morena y sus aliados, tuvieron que aplicar su mayoría y rechazar de manera contundente y clara un punto de acuerdo propuesto por la senadora panista Kenia López Rabadán para que, de pronta y obvia resolución, se apruebe una comisión especial plural para dar seguimiento a las investigaciones del incidente del 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Metro que ha cobrado hasta el momento 25 víctimas mortales y 75 heridos.
Imagínese, una comisión especial, y en el punto de acuerdo, también, se solicitaba la comparecencia del actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y responsable de la construcción de la línea 12, así como de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, olvidando a Miguel Angel Mancera y por consecuencia a un amplio grupo de ex funcionarios perredistas que en el 2017 tuvieron la responsabilidad de corregir las fallas, los desperfectos y cualquier tipo de irregularidad en la obra de la Línea 12 del Metro, derivado al terremoto de ese año.
Sin lugar a dudas a la legisladora, ciertas omisiones en su petición refleja lo tan preocupada que se encuentra por la justicia y determinar las causas del incidente en la L12 del metro de la capital de la República.
En el momento de la votación nominal, algunos de los legisladores de Morena, entre ellos la senadora Mónica Fernández Balboa, gritaron estar en contra de la “política carroñera” de la oposición, con dedicatoria a los integrantes de las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión, porque como aves carroñeras, se atrevieron a hacer proselitismo político en el lugar del accidente, situación que ha sido condenado por la población a través de las redes sociales, donde los panistas demostraron a toda luces su baja calidad moral.
Sin lugar a dudas, hay que decir bien claro a los panistas, que indudablemente, se requiere llegar a la verdad de lo que aconteció en la Estación Olivos y que la investigación debe ser amplia y profunda, que nadie quede ajeno a la investigación y al peritaje.
Quien lucra con el dolor ajeno, tanto de las personas fallecidas como los lesionados, sin lugar a dudas deben ser señalados, exhibidos y condenados por la opinión pública.
Es por lo anterior, que la mayoría legislativa no acepto hacer juicios a priori sin elementos técnicos ni estudios serios y ya lo señalo el Presidente de la República, que se llegará al fondo de este asunto, si hay culpables que se castigue. Sin embargo, los panistas, quieren hacer de esta desgracia, una escena trágica y una comedia electorera ante la cercanía del 6 de Junio.
Por tales motivos, la mayoría de Morena y sus aliados políticos rechazaron considerar de atención urgente la propuesta.
Dulce María Sauri, diputada priista, solicitó en un Punto de Acuerdo que las fiscalías General de la República y de General de Justicia de la Ciudad de México investiguen y se finquen las responsabilidades conducentes a los funcionarios y exfuncionarios por su posible responsabilidad en las fallas que ha presentado la línea 12 del Metro, así como que el gobierno de la capital del país revise las instalaciones del Metro para evitar tragedias.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, al final de la sesión reiteró su solidaridad con las familiares de las víctimas del trágico accidente en la Línea 12 del Metro y exhortó al gobierno de la Ciudad de México garantizar la reparación del daño a las víctimas y familiares.
Esperamos una investigación plena sobre los acontecimientos suscitados y que los expertos informen de manera veraz y oportuna los motivos reales de este incidente que ha enlutado a familias, generado dolor entre las familias de los lesionados y un malestar en los capitalinos y gran parte de la ciudadanía a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario