miércoles, 5 de mayo de 2021

Morena debe retomar el rumbo, para estar listo este 6 de Junio.

 


Cuando el proceso electoral esta entrando a la Curva Final de las elecciones 2021, morena, se encuentra Bajo Ataque, así como diversas personalidades de la Ciudad de México.

Sin lugar a dudas, Morena lleva ventaja sobre la coalición del PAN-PRI-PRD y las posibilidades de desaparecer al mayor número de partidos políticos, son enormes, dando lugar a que pueda desarrollarse de manera plena la Consolidación de la Cuarta Transformación.

En la elección del próximo 6 de junio, Morena intentará arrasar con la oposición “moralmente derrotados” y fortalecer su hegemonía Rumbo al 2024, donde el futuro presidente de México, impulse con vigor el proyecto de la Cuarta Transformación, tal como lo ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador:

Sin lugar a dudas, la 4T pretende un cambio de paradigma donde México sea un país más justo, más digno, sin corrupción; con una distribución del dinero público en favor de los más pobres; con un gobierno incluyente y se genere Bienestar y Progreso Social con Justicia.

Para eso Morena necesita mayoría calificada en la Cámara de Diputados Federal. Requiere ganar las 15 Gubernaturas que estarán en juego, el mayor número de Congresos Locales en disputa, así como el mayor número de Presidencias Municipales en las entidades federativas donde se presente la renovación de los Ayuntamientos.

En estos momentos, Morena, cuenta con 257 diputados de 500 y 6 gubernaturas de 32 entidades federativas, obtenidos a través de las urnas electorales del 2018.

Una vez más en este 2021 estará  en juego el poder disponer de la mayoría de las curules de la Cámara Federal, pero en esta ocasión se compite por 15 Gubernaturas y diversas Cámaras Locales y un gran número de Presidencia Municipal que estarán ene juego a lo largo y ancho de la República Mexicana, la responsabilidad de la militancia y la población es que una vez más morena arrase en las urnas electorales, cualquier resultado menor, retrasaría las acciones para consolidar la 4T.

Ante esta expectativa que se pretende alcanzar en las próximas semanas, morena esta sufriendo una serie de ataques, no solo al interior del partido, sino además, por parte de los partidos de la oposición y los medios de comunicación, sin olvidar a la mafia del poder que hacen todo lo posible por regresar al poder.

Morenas se encuentra Bajo Ataque, derivado a nivel interno de múltiples errores de organización, planificación, imposición, corrupción y diversas acciones ilícitas que ponen en entre dicho los principios del movimiento de no mentir, no robar y no traicionar. El fuego amigo, esta en su apogeo al interior de morena y es necesario desactivar y generar condiciones reales de unidad, respeto, solidaridad y sobre todo priorizar la Cuarta Transformación.

Mientras que por otro frente, a través de la oposición, buscan afanosamente cualquier tipo de tragedia, omisiones, errores para culpar a la administración de Andrés Manuel López Obrador y la propia Cuarta Transformación.

Una oposición carroñera ha mostrado sus rostro, con mayor esplendor, demostrando una vez más que el dolor ajeno es lo menos que le interesa, lo único que buscan es aprovechar el momento de crisis, malestar e indignación que exista ante los hechos acontecidos en la Línea 12 del Metro, el cual fue un duro golpe para todos, para sacar raja política.

En estos momentos, la oposición trata de aprovechar la tragedia. Y que decir de los medios de comunicación, que son ya medios amarillistas, sin respeto, sin ética, sin principios que buscan engrandecer una tragedia y condenar, así como la santa inquisición en la época de las colonias a todas y todos que no son de su agrado. Sin esperar las investigaciones, los peritajes de empresas extranjeras que habrán de determinar con veracidad que fue lo que paso y quienes son los posibles culpables por negligencia, omisión o de manera directa de la tragedia que nos ha enlutado y entristecido a nuestra nación.

Los comicios del 6 de junio, serán los más importante de la historia de México, por lo que está en juego: 500 curules en San Lázaro, más 19 mil 915 cargos locales:15 gubernaturas; renovaciones de 30 Congresos locales —642 diputaciones de mayoría relativa y 421 de representación proporcional—; mil 923 presidencias municipales; 2 mil 057 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 204 concejalías; 431 cargos auxiliares —22 presidencias, 22 sindicaturas y 88 regidurías, éstas de juntas municipales y 299 presidencias de comunidad—, sino porque a partir del resultado de todo esto podrá o no definirse el proyecto político del presidente López Obrador.

Para que los resultados favorezcan al Presidente, se requiere arrasar una vez más a la oposición, se requiere ganar todo y derrumbar y desaparecer a los partidos de la oposición que van juntos buscando sobrevivir.

Para estar en las páginas de la historia, es posible que todos participen, lo fundamental radica, en que parte de la historia se encontrará tú nombre, si entre aquellos que construyeron una nación a través de la Cuarta Transformación, o aquellos que le dieron continuidad al neoliberalismo.

Veremos que decide los morenistas y la propia población, si regresar al pasado de corrupción y privilegios para unos cuantos, o deciden impulsar la Cuarta Transformación y confirmar a propios y extraños el respaldo absoluto al Presidente actual.

No hay comentarios: