miércoles, 17 de junio de 2020

La ciudadanía – militante, es el corazón de morena y esta a la expectativa Rumbo al 2021.


 La ciudadanía - Militante el corazón de morena
La verdadera oposición se encuentra al interior de morena, y esta enferma, padece un síndrome de identidad que limita su funcionamiento adecuado y correcto.
Al interior de morena hay una diversidad de izquierdas, que están provocando un verdadero caos. Todos dicen ser los que construyeron la victoria de Morena, pero siendo serios en la materia, hasta los mismos panistas y priistas, mencionan que morena aprovecho sus errores, sus deficiencias y su insensatez. Nadie les da el valor de la victoria a los integrantes de morena, que es la propia ciudadanía, ya que ella representa el corazón del movimiento – partido.
Cuando la propia ciudadanía, despertó y genero el Tsunami que hoy esta barriendo un presente de corrupción y un pasado de traiciones y enriquecimientos escandalosos a través del aprovechamiento de los bienes de la nación, se le quiere arrebatar ese reconocimiento.
La historia, que hoy se esta escribiendo, aunque ha muchos no les agrada, fue construida por un solo hombre que a través de su temple y decisión, jamás decayó en el intento hasta lograr alcanzar su sueño, ser Presidente de la República y tener la oportunidad de Transformar a México.
Ese hombre, peleo infinidad de batallas, tuvo derrotas, obtuvo victorias, en diversas ocasiones mordió el polvo, pero al mismo tiempo se incorporo una y otra vez, para hacer añicos a sus contrincantes, oponentes y competidores.
Su principal aliado, ha sido el pueblo de México, quién observo como sus batallas eran enfrentamientos desiguales, donde la intriga, el complot, la maquinación, la conspiración y la conjura que diversos grupos políticos hicieron contra él, fue la causa fundamental, para que la ciudadanía le entregará su confianza y respeto.
Hoy sigue padeciendo, ese hombre, las mismas andanadas de conjuras en su contra, de aquellos privilegiados, favorecidos y elegidos por los gobiernos anteriores, que presionan en cada momento, para no perder esa posición que obtuvieron y que hoy reclaman como si fuera un derecho adquirido.     
Como llego a buen puerto, ese hombre, el cual se echo a altamar con un puñado de mujeres y hombres, algo así como 108 mil convencidos “obradoristas”, los cuales buscaban generar un cambio verdadero en el país e impulsar lo que hoy se denomina la Cuarta Transformación.
Pues a través de una convicción y compromiso de que era posible trasformar el país, derrotar al sistema y desterrar la corrupción y los malos gobiernos. Ese hombre, acompañado con sus “muchachos”, soportó estoicamente, las tormentas, huracanes, ciclones y calamidades que se suscitaron en altamar.
La esperanza, el convencimiento y el anhelo por el Renacimiento de México, sostuvo con firmeza un navío que deseaba arribar a puerto seguro.
Sin embargo, a pesar del éxito obtenido en el 2018, la mezcolanza de pensamientos, ideologías, hábitos, costumbres y formas, que hoy se tiene en morena, lo ponen en riesgo, ya que no hay identidad y los principios solamente se dicen de dientes pa´fuera, cada quien busca transformar a morena a imagen y semejanza de esa izquierda, la cual representan, sin darse cuenta que sus intentos por adherir a militantes consciente y con visión transformadora, no aceptan caminar con quién muestra en su discurso y en los hechos que no son de la 4T.
Morena, es más que un partido en movimiento o un movimiento convertido en partido, morena surgió del corazón del pueblo de México, la gran parte de militantes fundadores, fue gente común, que no le interesaba la política ni los partidos, se dedicaban a sus labores cotidianas de empleo, educación, profesión, pequeños empresarios e intelectuales, trabajadores y campesinos, una sociedad que día a día luchaba por generar una calidad de vida para su familia, que disfrutan del deporte, de los espectáculos, del teatro, de los espacios familiares y laborales, son ciudadanos comunes que por conciencia y convicción se declaraban “obradoristas” de corazón.
Esa gran mayoría de “nuevos” militantes, no se encontraban en las listas de beneficiarios y padrones de partidos políticos de la izquierda, en esos años, cuando tal como hoy era Tiempo de Definiciones, esa gente fue contactada casa por casa, fue la época de los primeros recorridos que la militancia fundadora realizo a las colonias, fraccionamientos, Unidades Habitacionales, barrios, pueblos y comunidades, a lo largo y ancho del territorio nacional, lográndose fortalecer el número de militantes para cumplir de manera satisfactoria y ser partido político.
Esa ciudadanía, fundadora de morena, en gran número, en estos momentos es ajena a los conflictos internos de la cúpula partidista de morena y de la propia militancia, no pertenecen a grupos, corrientes, ni mucho menos tribus, siguen siendo leales  a Obrador y siguen siendo “obradoristas de Corazón”.
Ellos se encuentran al margen de todo lo que esta aconteciendo al interior del partido, pero están listos para volver a repetir la hazaña de defender al Presidente y a morena, sin condición alguna. Son verdaderos protagonistas del cambio verdadero que día a día en su ámbito laboral, productiva, académica y educativa pone su granito de arena a favor de la Cuarta Transformación, es la militancia que esta en verdad en movimiento y construye partido y se informa con plenitud de lo que realiza su Presidente de la República, con el fin de darlo a conocer a su círculo cercano y que esta a su vez replique la información para que se expanda a un mayor número de ciudadanos, ya que el esfuerzo que realiza día a día su Presidente lo amerita, y así es, es su Presidente, ya que ellos, fueron parte sustancial de ese logro.
El poder comunicarse una vez más con los protagonistas del cambio verdadero, aunque sea bajo medidas de la sana distancia, reconforta y nos llena de recuerdos y anécdotas; además, de ese reconocimiento que nos brindan al señalarnos, como los principales responsables de estar del lado correcto de la historia, una historia de transformación y cambios por un México mágico y esperanzador.
Esta es la gente, la ciudadanía, la militancia que trabaja día a día a favor de la Cuarta Transformación, ellos al igual que muchos de nosotros, la están pasando muy mal con las condiciones actuales de crisis sanitaria y económica, pero reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, quizá molestos por la falta de apoyo que el Gobierno del estado y el municipio no brindan para contener los efectos del Covid 19, pero serenos ante los acontecimientos que se presentan, reconoce el esfuerzo de todos por mantener al coronavirus controlado, pero preocupado por el presente y el mañana que se vislumbra con la “Nueva Normalidad”.
Sin lugar a dudas, hay esperanza de que ciudadanos conscientes y militantes, continúen respaldando al movimiento – partido, de la manera plena como hasta ahora lo han hecho. Hay confianza de que el intento de los diversos grupos de izquierda, que hacen esfuerzos sobrehumanos por echar a tierra el Proyecto Alternativo de Nación, tarde que temprano, será derrotado.
La ciudadanía – militante, es el corazón de morena, es la que palpita y siente, soportando los momentos difíciles que actualmente se padecen de confusión y división entre las cúpulas partidistas y los ataques continuos a su Presidente.
Pero están listos para dar la siguiente batalla del lado correcto de la historia y pintar de guinda todo el territorio nacional, que es la meta para el 2021.

No hay comentarios: