jueves, 29 de septiembre de 2016

Héctor Bautista pone entre las cuerdas a Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol en el Estado de México.

Bien lo sabe el dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, que las elecciones de 2017 serán fundamentales para que el PRD regrese por sus fueros o desaparezca de la escena política Rumbo al 2018.
Y en una labor de inclusión política, Bautista, desde hace semanas  ha estado realizando y tejiendo negociaciones con diferentes corrientes del Sol Azteca, respecto a si se hará alianza o no en el territorio donde su corriente tiene el mayor peso de todas.
Durante la reunión del Consejo Consultivo del PRD, dejo en claro de que Héctor Bautista es quién en verdad dirige el PRD, sorprendiendo sus declaraciones a la presidenta Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica.
Héctor Bautista, expreso, "He formado las mayorías con otras corrientes y se harán las cosas como yo lo decida", agregó, en medio de la negativa de éste a formar la alianza con el PAN en el Estado de México.
El dirigente de ADN, esta consciente que la presión de la opinión pública y de las propias corrientes de iniciar la negociación con el PRD, puede significar la perdida de fortaleza en su principal bastión, Netzahualcóyotl, lo que representaría el principio de la debacle del Sol Azteca, Rumbo al 2018.
Ante tales declaraciones, la reunión fue tensa provocando que varias tribus del partido acordaran no acudir a la próxima sesión del Consejo Político del PRD.
De acuerdo a la información que no ha sido proporcionada, diversas corrientes del PRD, entre las que destacan Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol, no están de acuerdo con la posición de Héctor Bautista y amenazaron de no acudir a la sesión de Consejo Político, ya que esto significaría avalar que Bautista dirige al PRD, como lo expreso.
Las tensiones están al rojo vivo, los jaloneos por el PRD y lo que queda de esa institución política, esta provocando la desbandada de grandes grupos de simpatizantes y militantes que han decidido entrar al movimiento regeneración nacional a sabiendas de que deberán no solo respetar los principios básicos del partido, sino los estatutos y salir a las calles, casa por casa, si en verdad desean ser parte integrante de morena.

Según trascendió, se espera un verdadero encontronazo entre las corrientes; sin embargo, Héctor Bautista y Alternativa Democrática Nacional (ADN), llevan mano en la entidad mexiquense y los tambores de guerra empiezan a sonar con insistencia.

No hay comentarios: