sábado, 23 de abril de 2016

Antorcha Campesina pone entre las cuerdas a Indalecio Ríos en Ecatepec.




Indalecio Ríos debe cumplir a todos los Ecatepenses.

El pasado miércoles en conferencia de prensa la Novena Regidora del Municipio de Ecatepec de Morelos, Camelia Domínguez, dio a conocer a los medios su lista de peticiones que exige que la administración pública municipal atienda de manera inmediata y en caso de que no lo haga habrá medidas de presión con el apoyo de los agremiados de ese Movimiento Político que desea sentar su reales en el Municipio más poblado de americalatina.
El Partido Revolucionario Institucional de Ecatepec, guarda silencio ante este alarde de fuerza de una de las representantes populares que arribo con Indalecio Ríos tras ganar el Gobierno Municipal en las pasadas elecciones del 2015.
Y tiene razón la Regidora, indudablemente, que tiene razón al expresar que en el municipio de Ecatepec viven 1 millón 656,107 habitantes (INEGI 2015), de los cuales cerca de la mitad de la población están en situación de pobreza y gran parte de la gente no tiene empleo formal, seguridad social, seguridad pública, escuelas de nivel superior, servicios e infraestructura social de calidad, entre otras necesidades imperiosas de la sociedad.
A decir de la regidora, menciona que Antorcha trabaja con cerca de 10 mil vecinos de 54 colonias diferentes, que en particular son comunidades con mayor rezago en servicios básicos de agua potable, pavimentación de calles, drenaje, alumbrado público, centro de salud, etc.; entre las que sobresalen: La Laguna de Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Golondrinas, Niños Héroes, Nopalera, GEO2000, CTM Guadalupana, Tepetzingo, Llanetes, Progreso, Jardines de Morelos, La Joya, Ejidos de Ecatepec, entre otras.
Un gran número de esas colonias, son asentamientos irregulares que han sido generados al calor de las contiendas políticas y que el propio PRI ha permitido que prevalezcan y ahora las condiciones se vuelven en su contra.
La Regidora, expreso que los vecinos de estas comunidades organizados con el Movimiento Antorchista, haciendo valer su derecho de solicitud, entregaron por escrito el pliego petitorio al Ayuntamiento de Ecatepec el pasado 20 de enero, donde las principales necesidades son:
Construcción del cárcamo de bombeo de aguas negras, drenaje y agua potable en la colonia La Laguna de Chiconautla.
Regularización del servicio de agua potable en las colonias de CD. Cuauhtémoc.
Construcción de un Centro de Salud, lechería y pavimentación de 30 calles en Luis Donaldo Colosio.
Construcción de un módulo de seguridad pública, dos unidades de patrulla y pavimentación de 20 calles en Potrero del Rey.
Construcción de 3 parques recreativos y mantenimiento de 5 espacios deportivos en varias comunidades.
Colocación de 2500 lámparas de alumbrado público.
Apoyos asistenciales a madres solteras, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.
En el área educativa solicitan: 
Terreno y construcción de la Preparatoria Oficial N°. 211, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Terreno y construcción para la Secundaria Citlalmina N°. 1055 en Tepetzingo.
Construcción de 6 aulas definitivas y un módulo sanitario para la Preparatoria Oficial N°. 212 ubicada en CTM Guadalupana de Cd. Cuauhtémoc.
Construcción de 5 aulas definitivas en la Preparatoria N°. 228 de La Laguna de Chiconautla.
Compra de predio y construcción para guardería infantil en Col. Niños Héroes.
Mobiliario y equipamiento para diversas escuelas de nivel básico.
Camelia Domínguez expresó que estas solicitudes están sustentadas en las necesidades de miles de familias ecatepenses. Y para dar seguimiento al pliego petitorio acudieron al palacio municipal el pasado 20 de abril a realizar una cadena humana y una concentración en la plaza municipal para denunciar con 700 vecinos antorchistas, con el propósito de que las autoridades municipales informen del inicio de las obras y servicios solicitados. 
De no dar respuesta se tiene programada otra cadena humana el día 4 de mayo en la Vía Morelos seguida de una marcha el día 25 de mayo partiendo del Puente de Fierro con 7 mil antorchistas y otra el 15 de junio partiendo de dos puntos la López Portillo y el Puente de Fierro con 15 mil antorchistas.
Aunque cabe mencionar, que la Regidora, en ningún momento expreso que acciones y que tipo de participación tendrían los vecinos en cuanto al pago de los servicios y derechos que demandan, si están regularizados en cuanto a su propiedad y si cumplen con sus contribuciones de la misma manera que más de 1 millón 650 mil habitantes que conforman al municipio más poblado de americalatina.
La regidora exige servicios para las comunidades que según ella representa, pero guarda silencio en cuanto a las responsabilidades que como vecinos de Ecatepec tienen en materia fiscal, pago de servicios y derechos.
Se le olvida a la Regidora Camelia Domínguez, que la gran mayoría de Colonias, Fraccionamientos, Unidades Habitaciones y pueblos, así como Barrios que dispone el Municipio, existen necesidades reales de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, fuga de agua, drenajes que han llegado a tope en su vida útil y se requiere de su sustitución inmediata, de la limpieza de las barrancas y mejoras sustanciales en dichas barrancas para que dejen ser focos de insalubridad, inundación y un peligro latente para miles y miles de familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Se le olvida a la Regidora, que es necesario que los escasos recursos públicos que dispone el municipio, se distribuya en todas las comunidades de Ecatepec, para que las necesidades, requerimientos y solicitudes que por años se han mantenido en los archivos del Ayuntamiento, por fin puedan ser atendidos con celeridad. Tanto en materia de Cultura, recreación, mejoras en las escuelas, mejoramiento de los parques y jardines, sin olvidar espacio para el desarrollo y crecimiento de los técnicos y profesionistas que siguen generándose en el Municipio.  
Se le olvida a la Regidora, que Ecatepec necesita atender de manera urgente a toda la población del Municipio y que es incorrecto que sus exigencias muy loables y sustentables, solo considere a quienes ella piense son parte de un Movimiento como Antorcha Campesina, se le olvida a la Regidora que su actuar como servidora pública debe estar plenamente en atender a la ciudadanía sin importar color, raza o credo y que la ciudadanía no pertenece ni a organizaciones sociales, asociaciones civiles, agrupaciones, tribus ni partidos políticos, la gente no tiene dueño, ya que la gente es libre y soberana con la plena capacidad de tomar sus propias decisiones y acciones..
Indalecio Ríos tendrá una dura batalla con una de las Regidoras que el propio PRI llevo a ese cargo representativo y sobre todo, tendrá la responsabilidad de que los recursos escasos del Municipio no sea un botín político para uno de sus aliados, los recursos de Ecatepec deben distribuirse de manera clara, evidente y plena a resolver las necesidades y requerimientos de la población, de cada colonia, de cada fraccionamientos, de cada Unidad Habitacional y de cada Conjunto Urbano, Pueblo y Barrio de Ecatepec.
Esperamos, que Indalecio Ríos le cumpla a todos los ecatepenses, incluyendo a las comunidades que hace mención la Regidora, porque los vecinos, ciudadanos de esas demarcaciones tienen rezagos, indudablemente, pero también deberán cumplir con sus responsabilidades como ciudadanos de Ecatepec, pagando los servicios, derechos y obligaciones. Solo así, Ecatepec podrá salir adelante y solo así podremos arribar a un futuro con esperanza si cada comunidad cumple con sus obligaciones y el Gobierno Municipal cumple con sus responsabilidades.

Y si es necesario movilizar al millón seiscientos mil habitantes para que también sean atendidos, tengan por seguro que se hará así. Piso parejo para todos. Ni más, ni menos y como dice el refrán, “O todos coludos o todos rabones..”

No hay comentarios: