El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en la alcaldía Cuajimalpa la estación Santa Fe del Tren El Insurgente en su segunda etapa de construcción y ahora el Tren Insurgentes comunica al Estado de México con la Ciudad de México.
El Tren Insurgentes requirió de una inversión de 100 mil millones de pesos para recorrer 58 kilómetros a través de siete estaciones en beneficio de 235 mil personas al día. Este Tren está equipado con 20 trenes eléctricos, cuya capacidad es de 718 pasajeros, informó el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Felipe Verdugo López.
La segunda etapa consistió en la construcción de 29 kilómetros de vía desde la estación Lerma, en el Estado de México, hasta la estación Santa Fe, en la Ciudad de México. El tiempo de recorrido será de 20 minutos.
Con la entrega de esta etapa, la infraestructura El Tren El Insurgente sigue ampliándose en conformidad al plan inicial y su tercera etapa se prevé que será entregado en diciembre llegando hasta Observatorio.
En el Estado de México comprende cinco estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, inauguradas por el jefe del Ejecutivo el 15 de septiembre de 2023. A la fecha ha transportado a 3 millones de pasajeros. En la Ciudad de México el trayecto consta de tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. La primera y segunda etapa de ese proyecto ahorrarán aproximadamente una hora y media de tiempo de recorrido.
El acceso al tren será a través de la tarjeta de movilidad integrada de la Ciudad de México o de un código QR que se podrá obtener en cada estación del recorrido.
El jefe del Ejecutivo recordó que en próximos días inaugurará los tramos 5 sur, 6 y 7 del Tren Maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario