México cumplió 214 años de independencia nacional, por lo que miles de personas se dieron cita en el Zócalo de la CDMX para celebrar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Grito de la Independencia de México.
En el último Grito de Independencia del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la arenga a la Cuarta Transformación y a los trabajadores mexicanos, a quienes calificó como “los mejores del mundo”.
A las 23:00 en punto, López Obrador apareció en el balcón presidencial acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien se robó las miradas con un vestido morado. Durante su discurso, el presidente aprovechó para hacer mención de la Cuarta Transformación, emitió 26 arengas de los cuales 22 fueron “viva” y 4 “muera”.
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Viva la libertad!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
Los muera...
“mexicanas y mexicanos,
¡que muera la corrupción!
¡que muera la avaricia!
¡muera el racismo!
¡muera la discriminación!
!que viva el amor¡
!viva los trabajadores mexicanos que son los mejores del mundo¡
!Viva hermanos migrantes¡
!Viva los pueblos indígenas¡
!Viva la grandeza cultural de México¡
!Viva todas y todos los mexicanos¡
!Viva la Cuarta Transformación¡
!Viva México¡
La esperanza, el anhelo, la tristeza, la alegría, la armonía y la unidad de un pueblo, estuvo en el Zócalo Capitalino donde el lleno total marco el gran respaldo hacía el Presidente Andres Manuel López Obrador, que habrá de concluir su mandato el próximo 1 de Octubre y el pueblo se despide respaldandolo enormemente, dandole las gracias y mencionandole con plenitud un !Hasta Siempre Presidente¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario