Arde la oposición, a su interior las cosas están de color hormiga, están entre la espada y la pared, o son héroes de la Sociedad civil prianista o son héroes de la mayoría.
Los niveles de votación de la sociedad civil prianista no alcanza para ganar una elección y si pretenden ir por una plurinominal, dependerá de si las iniciativas en desaparecer la No Reelección y las plurinominales no sea efectiva. Si se aprueban, ni por voto de la población, ni por plurinominal tendrán oportunidad de continuar siendo diputado o senador.
La moneda está en el aire, o el PAN, PRI y MC apoyan el PLAN C, o su carrera política se vendrá abajo en el 2027 y dichos partidos estarán en camino de desaparecer de la escena política.
Hay otra sociedad civil que se encuentra fuera de la sociedad civil prianista, esa sociedad civil que ha sido beneficiada por los resultados económicos y políticos que ha permitido que diversos sectores cuenten con estabilidad financiera y logren seguir desarrollándose en su ámbito económico, que no estarán dispuestos en continuar apoyando a una sociedad civil prianista que esta debilitada, inestable y sin oportunidad de lograr obtener todas esas facilidades que tuvieron en neoliberalismo.
Veremos qué ocurre entre la oposición que apuesta a favor de México o a esa oposición que desea y pretende que sus privilegios, el nepotismo, la corrupción, el influyentismo, compadrazgo y amiguismo sea el camino que pretenden conservar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario