martes, 10 de septiembre de 2024

Desbandada de la militancia y simpatizantes de la oposición ante un futuro incierto del PAN y PRI si votan contra la Reforma del Poder Judicial.

 


No hay mañana para los legisladores y senadores de la oposición en su carrera política si su voto es en contra de la Reforma del Poder Judicial, habrán de cavar su propia tumba políticamente.  

La Resistencia Opositora emprendida por la Sociedad Civil priianista, hace agua ante una realidad plena que están padeciendo los legisladores de la oposición, que por pretender mantener los privilegios de unos cuantos, influyentísimo, nepotismo, compadrazgo y amiguismo su carrera política se vería afectado ante los ojos del electorado que el pasado 2 de junio dieron un mandato a favor del Plan C. 

¿Quién sería el traidor?, es la pregunta que empieza a circular por la conciencia de los representantes populares de la oposición, aquellos que están a favor de esa sociedad civil priianista o aquellos que desean asumir con responsabilidad el mandato de la población.  

Si llegaron al cargo por los votos de la Sociedad Civil priianistas, indudablemente, que votaran en contra de la Reforma al Poder Judicial, pero si arribaron a sus cargos por los votos de la militancia o simpatizantes de su partido que lo postulo, deberán pensarlo dos veces antes de emitir su voto, ya que una decisión equivocada puede significar la desaparición de su partido en las próximas elecciones, ya que la población les cobrará tal ofensa y traición en las urnas electorales. 

Bajo tales circunstancias, cada representante popular de la oposición tendrá que valorar si traiciona al pueblo o traiciona los intereses de unos cuantos que los chantajean, los amenazan y hasta denostan, pretendiendo lincharlos mediáticamente, sin consideración alguna, si osan votar a favor de la Reforma al Poder Judicial. 

La Resistencia Opositora, empieza a perder la cordura, la desesperación coloca a los legisladores en una oposición incomoda y arriesgada, lo cual significa que su carácter de ser legislador en la Cámara de Diputados o Senadores, lo determina los intereses de corporativos y medios de comunicación que desean que nada cambie y que todo siga igual a favor de unos cuantos y no de las mayorías. 

En cuanto al partido oficial morena y sus aliados Verde Ecologista y PT, cumplir al pueblo de México significa congruencia, cabalidad y respeto de quienes el pasado 2 de junio brindaron el respaldo para estar en el Congreso de la Unión y cumplir sus promesas y defender con aplomo a la población. 

No hay comentarios: