domingo, 2 de julio de 2023

Experiencia y juventud la fórmula básica para consolidar la 4T.


No sorprende que en el evento del 5 Aniversario del triunfo democrático para la transformación de México, el Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, cediera espacio para que Luisa Alcalde y Delfina Gómez dieran unas palabras  como preámbulo al discurso de AMLO en el Zócalo, mostrando un mensaje inequívoco que la experiencia y la juventud es la fórmula básica para consolidar la cuarta transformacion.

La reciente asignada Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde fue la encargada por parte del Gabinete debrindar un breve mensaje a los asistentes que colmaron el Zócalo capitalino.

Luisa Alcalde recordó su participación en el 2011 cuando morena se presentó como Asociación civil y como a partir de ese momento su lucha fue constante junto con los jóvenes que participaron de manera entusiasta, recordó que en 2018, dos de cada tres votos jóvenes optaron por la transformación y sumaron al triunfo “que hoy estamos celebrando”. 

La titular de la Segob señaló en su mensaje que la participación activa de los jóvenes en la transformación del país es unfirl reflejo de que se está dando el relevo generacional y todo el pueblo se ha sumado al proyecto, “eso es lo que le molesta a las minorías que se sentían dueños del país, los que han insistido con su racismo, su clasismo y misoginia”. 

Y concluyó su mensaje Luisa Alcalde expresando lo siguiente “Como dice la canción de Grupo Frontera: La transformación ‘no se va’, ‘no se va’, ‘no se va’”. 

Por su parte, la Gobernadora electa del Estado de México Delfína Gómez, hizo uso de la palabra, aseguró que por primera vez estamos viviendo en México una verdadera democracia y que se trata de «la victoria del humillado, la victoria de quien fue invisible durante muchos años”.

Delfina Gómez sostuvo que un pueblo unido y organizado hizo posible la Cuarta Transformación. 

Por ello, expresó su reconocimiento a López Obrador y agradeció a la gente presente en el Zócalo, pues sin su participación, confianza, compromiso, organización y unidad no hubiera sido posible dicho logro.

Delfina Gómez mencionó que es mentira que para avanzar hay que transar, y expreso con vehemencia !fuera la corrupción!, es un buen momento para apretar el acelerador y seguir trabajando por el cambio”.

Señaló, “Aquí seguimos, ya no en la resistencia, sino celebrando el quinto año de la victoria de nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. México encontró su camino en la regeneración porque ustedes, la gente, se decidieron a lograr el renacer moral de nuestro país’.

La próxima Gobernadora del Estado de México recordó las palabras del presidente de México al señalar que “el poder solo tiene sentido cuando se poner en virtud del servicio de los demás.”

Y señaló que tras cinco años “es un buen momento para apretar el acelerador y seguir trabajando por el cambio del México que nos dejaron”.

La Maestra Delfina Gómez mencionó que ‘hoy por fin somos nosotros los protagonistas del cambio verdadero, los protagonistas de la historia nacional, han pasado 5 años y la transformación echó raíces en millones de hogares”.

Ante los aplausos del respetable que colmaron el Zócalo capitalino, la maestra Delfina Gómez agradeció a la ciudadanía por confiar en la Cuarta Transformación.

«Quiero dar las gracias a quiénes nos han dado su apoyo desde el primer día. En el Zócalo hay mexicanos y mexicanas que han acompañado al presidente desde el desafuero».

“Aquí estamos con nuestra voz y nuestra fuerza para agradecerle y darle las gracias por todo lo que ha hecho nuestro presidente. México debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra, que comparta la riqueza y el progreso”, afirmó Gómez Álvarez.

Dos mensajes importantes que dieron. Luisa Alcalde y Delfina Gómez en el evento del Quinto Año del triunfo del proyecto de nación y la 4T.

Experiencia y juventud es la fórmula para consolidar y fortalecer a la nación, la Revolución de las Conciencias debe ampliarse con mayor fortaleza en propios y extraños.


 

No hay comentarios: