martes, 18 de julio de 2023

AMLO continúa teniendo el pulso político del país en sus manos a pesar de los pesares.


No todo es marketing político, ni perfiles falsos, ni proyectos patito, ni imágenes subliminales, ni mucho menos show de telenovelas políticas. Hoy en día ni la Inteligencia Artificial política podrá hacer nada frente a un experto en campaña política presidencia como lo es "ya sabes quién"....

Quienes pensaron que en esté último tramo de la administración pública Federal de Andrés Manuel López Obrador, sería desplazado y perdería su espacio político y participación, se volvieron a equivocar, ya que quién hoy por hoy tiene las riendas de la escena política del país, sigue siendo el Presidente de la República y dispone del pulso político de las precampañas de propios y extraños, generando la agenda que más le conviene al país sobre el tema de quién podrá sustituirlo en la silla presidencial.

Y más sabe el diablo por viejo que por Diablo, y AMLO, de manera brillante y con pleno orden está manejando las agendas de campaña de propios (juntos haremos Historia) y extraños (Frente Amplio por México), que buscan entrar en escena política sin mucho éxito, ya que es Andrés Manuel quién lleva la batuta de este concierto presidencial.

Pero no debe olvidarse, que AMLO puso reglas muy claras a cumplir tanto para unos como para otros, estar cerca y con la gente, quienes así lo hagan saldrán airosos en sus deseos de ser futuros candidatos, quienes se mantengan en la politiquería, medios tradicionales y marketing político patito como producto de consumo, simplemente, están perdiendo su tiempo, recursos y sobre todo su posibilidad de ser el elegido para estar en la boleta por la presidencia.

Y no hay que perder de vista, que cualquier corredor que salga antes de tiempo, tratando de obtener ventaja de manera inadecuada tendrá que cargar con una sanción y esto le podría pasar al Frente Amplio por México, que antes que fuera avalado por el INE salió del arrancadero dando una salida en falso, y aquí entra el tribunal electoral quién debe evitar sentencia ante una irregularidad palpable que provocará que el Frente regrese una vez más al arrancadero y vuelva a salir en tiempo y forma.

Mientras en el caso de los suspirantes de morena, la situación es distinta ya que contó con el aval del tribunal para llevar su proceso interno de selección de coordinación y quizá solo deberá corregir algunos aspectos de su proceso interno.

Las ansias fulminaron al Frente y AMLO tuvo mucho que ver y ha puesto entre dicho la honorabilidad y correcta actuación de los participantes del Frente al iniciar un proceso sin tener el aval del órgano electoral, lo cual es ilegal su proceso.

En política, sobre todo en el momento actual, hay que caminar con pies de plomo y actuar con rectitud, ya que todo acto del pasado que haya sido considerado como normal, en estos instantes puede significar un error de cálculo y en consecuencia puede invalidar procesos como le podrá ocurrir al Frente Amplio por México.

Veremos qué ocurre, en el ámbito de la selección de morena y los del Frente, pero lo que si es significativo es que Andrés Manuel sigue teniendo en sus manos el pulso político de la vida nacional del país.

No hay comentarios: