El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió una vez más a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, a quien señaló que le “inventaron” que promovía actos de corrupción, sin embargo, aseguró que no era así, pues ella era una mujer “honesta”.
Y ante las denuncias vertidas por la tala ilegal de los bosques en la entidad mexiquense, el mandatario federal afirmó que confíaba en Gómez Álvarez para solucionar ese problema, así como los actos irregulares y de corrupción en ISSEMyM.
El presidente López Obrador, luego de que se denunció la presencia de tala ilegal en el Xinantécatl, conocido como el Nevado de Toluca, detalló que la tala clandestina es una situación que se vive aún en algunos estados como Morelos, la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo y Campeche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que con la llegada de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la corrupción se atacará, pues ella, sostuvo, es una mujer honesta, íntegra y con principios; por lo cual cuidará de la entidad.
Y mencionó, “Ya va a haber un cambio en el Gobierno del Estado de México", y añadió que le tiene mucha confianza, pues ella es una persona honesta.
"La maestra Delfina Gómez es honesta, es una mujer con principios, íntegra y muy distinta a otros políticos tradicionales; entonces, tengo mucha confianza en ella", señaló y adelantó que ella cuidará los bosques, combatirá la corrupción y cuidará la riqueza del Estado de México.
Posterior a lo anunciado por López Obrador, la gobernadora electa agradeció, a través de sus redes sociales el apoyo y anunció que ya trabajan y planean para el bienestar de la población.
En un comunicado, el equipo de Gómez Álvarez resaltó que durante la conferencia matutina del mandatario nacional, éste afirmó que con el nuevo gobierno todo mejorará y recordó que la entidad mexiquense entrará al IMSS- Bienestar.
Cabe mencionar, que la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa, ya estableció comunicación con Zoé Robledo, del IMSS-Bienestar, porque el Estado de México va a integrarse, se va a adherir al sistema de IMSS-Bienestar, esto significa que se van a mejorar las instalaciones médicas, centros de salud, hospitales.
Desde hace unas semanas el propio equipo de Gómez Álvarez aclaró que solo entrará a ese esquema el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pero no el ISSEMyM.
La Maestra Delfina Gómez ha mencionado dar todo desde el primer día de su gobierno. Los mexiquenses tiene una gran esperanza del nuevo gobierno que tomara las riendas de la entidad y que el equipo de trabajo que habrá de conformarse será honesto, comprometido, leal y fraternal, brindando resultados palpables en todos los espacios del territorio del edomex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario