domingo, 2 de julio de 2023

Desbandada del PRI síntoma de su propio debacle.


La desbandada del Revolucionario institucional que en las recientes semanas se ha presentado al interior del PRI, se agudizará en los próximos días derivado a la inconformidad que militantes, dirigentes y líderes de ese partido tienen con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno.

El declive del PRI, se ha agudizado desde el mismo momento en que la dirigencia nacional la ocupo Alejandro ‘Alito’ Moreno y la conformación oficial de esa coalición entre el PAN-PRI-PRD, que ha puesto de rodillas a la militancia en torno a la llamada sociedad civil, que ni es sociedad, ni es civil.

Los tambores de una guerra sin cuartel se escucha en las filas del propio tricolor, donde las renuncias se siguen extendiendo en diferentes estados y en diferentes posiciones políticas al interior del Revolucionario institucional.

Hoy la militancia y simpatizantes ha dejado al PRI, debido a múltiples errores y desencuentros que se ha tenido con los dirigentes, liderazgos, coordinadores y mandos distritales. La falta de identidad, principios, ética y valores impacta en la moral de miles y miles de militantes que exigen un alto total a la corrupción, el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo, el dedazo y la deslealtad que se género e incremento en las recientes décadas en el Revolucionario institucional.

El PRI se está desmoronando desde sus propias bases ante la ausencia de cambios reales en su política actual. 

El PRI está en vías de extinción y se buscará la conformación de un nuevo partido controlado por interese externos al país y es momento de que su militancia y simpatizantes, cierren filas y defiendan si historia, tradición y época de oro.

Se espera que Miguel Angel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga junto con otros más, dejen las filas del partido tricolor.

Asimismo, continúan las bajas de suspirantes del Frente Amplio de va por México, lo cual significa que lo que mal empieza, mal acaba.

Veremos quienes se apuntan en el Frente Amplio, que prácticamente, está como el Titanic, se hunde.


No hay comentarios: