En México la mayor parte de las administraciones municipales está aún en una fase de construcción de los sistemas administrativos más elementales.
Algunos municipios luchan por tener una administración municipal con el mínimo orden y estructura necesarios para funcionar, otros intentan ya algunas estrategias de mejora en la administración tradicional para hacer más clara su organización interna y tener más capacidad de respuesta,y finalmente otras administraciones municipales se encuentran en una fase de transformacion en la que intentan cambios profundos para dejar atrás una administración obesa, despilfarradora, poco confiable y altamente deficiente que tiene al municipio en una grave condición de no proporcionar los servicios básicos elementales que establece la Constitución mexicana.
Hoy más que nunca debe generarse una administración municipal más cercana a la gente, que beneficie, que apoye, que incida positivamente en la conformación de un Municipio de Bienestar.
Quienes pretenden mantener modelos de gobiernos exitosos basado solo en la tecnología de la información y diversas medidas de digitalización administrativa, pierde tiempo y recursos en no atender las principales necesidades y requerimientos de la población que permita generar bienestar.
De nada nos sirve disponer de una administración municipal altamente digitalizada, con avances excepcionales en materia de tecnología de información, si no es capaz de brindar a la población de la debida atención que requiere en su espacio territorial y comunitario.
Por ello, la importancia de rempensar en la conformación de un gobierno municipal que sea exitoso, no solo por ser digital y disponer de avances tecnológicos de vanguardia, sino que sea exitoso por las obras, las acciones emprendidas y la aplicación de su presupuesto en brindar a la población bienestar y progreso social.
Ahí está el detalle y será interesante la visión que en la materia tengan los que aspiran a ser presidentes municipales en el edomex, por parte de morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario