martes, 20 de junio de 2023

Dirigencia estatal y representantes locales renuncian a su militancia del PRI en el Estado de Hidalgo.

 

A unos cuantos días que renunciará a su militancia priista de 40 años, el ex gobernador Omar Fayad Meneses, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ahora su dirigencia estatal y su representación local en Hidalgo, decidieron declararse independientes tras renunciar a su militancia.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en la sede priista por Julio Valera Piedras, presidente del PRI estatal, coordinador de la bancada de diputados y presidente de la Presidencia de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura local de Hidalgo.

Sin lugar a dudas es un hecho sin precedentes, la renuncia de los legisladores y los integrantes del Comité Directivo Estatal al PRI.

La renuncia masiva, de acuerdo a la información que se ha dado a conocer se deriva a que las decisiones del partido desde la dirigencia nacional,  han excluido a los liderazgos locales a través de imposiciones.

La dirigencia nacional, es señalada, como la responsable de la decisión que se ha tomado en torno a la renuncia masiva de dirigencia y representantes locales.

Los representantes locales que han renunciado al PRI una bancada de diputados independientes.

El PRI en el Estado de Hidalgo, ahora vive un ambiente de confusión, ante la imposición y simulación que realiza su dirigencia nacional. Se espera que este tipo de renuncias masivas de representantes locales y dirigencia estatal no empiece a replicarse en las demás entidades federativas, ante la debacle electoral que el Revolucionario institucional ha tenido en los recientes años y bajo la dirección de la actual dirigencia nacional.


No hay comentarios: