No hay tapado que dure 100 años..
Una vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “No habrá dedazo, ni tapados” tras la reunión celebrada entre los gobernadores emanados de morena y partidos aliados, así como aspirantes y plana mayor de la dirigencia nacional del partido guinda.
En su conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo, mencionó que la reunión celebrada en el café restauran de Porrua, fue un evento primer para felicitar a la maestra Delfina Gómez Álvarez tras ganar la gubernatura del Estado de México.
Señaló el Presidente de la República que dentro de los temas que se tocaron estuvo el mantener la unidad de todos en el movimiento de transformación.
Asimismo, reafirmar que él no intervendrá en el proceso, camino hacia las elecciones de 2024, “nada de tapados, nada de dedazo, nada de destape, nada de imposición”.
En pocas palabras, nada de aquellas costumbres que se tenían para seleccionar al sucesor de la silla presidencial.
Con base en lo anterior, la sucesión presidencial y las reglas que habrán de acatarse en el proceso será emitida por el Congreso Nacional de Morena, en conformidad a lo que establece sus estatutos y no debe olvidarse que en morena hasta el más humilde de sus siervos puede tener la distinción de ser Candidato a la Presidencia de la Repúblic, siempre y cuando la población, así lo determine en una encuesta.
Si no habrá tapados, dedazo, destapes o imposición, el que determine la ciudadanía, sea mujer u hombre, será el futuro candidato de Juntos Hacemos Historia.
Bajo tal escenario, no solo estarán inscritos los más visibles colaboradores de AMLO, sino además, los más comprometidos en el Proyecto de Nación y la Cuarta Transformación.
Que nadie se sienta excluido, ni mucho menos ignorado, todas, todos, todes tiene la misma oportunidad de participar.
En morena la unidad y la confianza se respalda con procesos democráticos, trasparentes y confiables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario